Partido de pocas luces para Oviedo y Albacete
La primera posesión del partido fue para el Albacete que dio el primer aviso. Córner que peinó Juanma al primer palo y Maikel Mesa lo intentó con un disparo que salvó Braat. Un primer aviso y apagón. Un problema con la iluminación del Carlos Tartiere paró el partido en los primeros compases del mismo cuando ambos equipos se estaban tanteando. Tras unos 7 minutos de paró, se reanudó el juego.
Intentaba dominar el Albacete, pero no terminaba de imponerse el cuadro manchego en campo contrario. El Oviedo pecaba de precipitación en ataque. Necesitaba tener más balón el cuadro de Cervera. Eso sí, los carbayones estaban muy cómodo sobre el terreno de juego. Los de Cervera estaban muy bien plantados.
En el 29′ se adelantaban los locales. Falta botada por el Oviedo, el rechace le llegó en la frontal a Jimmy Suárez y el mediocentro se sacó un gran disparo desde la frontal para abrir el marcador. Es su primer gol de la temporada. Lo estaba mereciendo y logró el tanto el conjunto asturiano. Por su parte, el Albacete no estaba fino arriba.
Poco a poco el cuadro manchego se fue abriendo y tuvo una jugada que terminó con un disparo de Maikel Mesa arriba. El Oviedo estaba muy bien plantado en bloque bajo y era muy difícil hacerle daño. Le costaba a los visitantes que no lograron el empate antes del descanso.
Arrancaba el segundo tiempo y se mantenía el mismo guion de la primera mitad con el Albacete teniendo el control y el Oviedo esperando atrás. Pitó el colegiado un penalti que podría haber dado opción al cuadro asturiano de ampliar su renta pero tras revisión del VAR el colegiado cambió de opinión. Muchas precipitaciones en el Albacete, que no estaba fino en ataque. Aun así el encuentro estaba roto y acabó llegando el empate. Balón filtrado por Olaetxea, pase atrás de Escriche y Álvaro Rodríguezigualaba el encuentro con un gran disparo. Generaron el gol dos de los tres cambios que poco antes había hecho Albés.