Salir del pozo como objetivo común
CF Fuenlabrada-Pontevedra CF | Domingo, 5 de marzo, a las 12 horas | 26ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Fernando Torres | Árbitro: Miguel Sesma Espinosa | Salir del pozo pasa por ganar el duelo directo en el Fernando Torres
A estas alturas de la película muchos partidos adquieren el cariz de final y es el caso del duelo que se vivirá en la matinal del domingo en el Fernando Torres entre Fuenla y Pontevedra. Sumidos en el pozo más profundo durante buena parte de la temporada, necesitan resultados positivos para asomar la cabeza en la lucha por la permanencia. Está mejor situado el cuadro madrileño ya que el granate llega a esta jornada como colista del grupo I.
Fuenla: la reacción no puede esperar
El equipo madrileño quiere que se repita su último resultado como local cuando se impuso al Córdoba ya que necesitan acumular triunfos con urgencia si quieren abandonar la zona de peligro que ocupan tras acumular una mala dinámica que dura demasiado. El cuadro madrileño está en una zona roja de la que no consigue salir ya que, antes del mencionado duelo, acumulaba 7 semanas sin vencer. Concretamente ocupan el puesto 17 con 26 puntos, a 3 de la permanencia. El conjunto azulón llega a esta jornada tras haber cosechado dos derrotas consecutivas ante Ceuta y Racing de Ferrol, ambos a domicilio .Unos resultados que han llevado a la destitución de Mere Hermoso al caer todavía más en descenso (antepenúltimo con 23 puntos) y firmar su séptimo partido sin conocer la victoria. Alfredo Sánchez ocupó su lugar. Su balance es el triunfo ante el cuadro blanquiverde y una derrota la pasada semana en la visita al Algeciras. La cara ha cambiado y ante el Pontevedra tocará reafirmarlo con puntos. Como local, su balance este curso es de 6 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.
Las palabras del míster
Pontevedra: en el peor momento
Juan Señor, el mítico exfutbolista, asume las riendas del conjunto granate lo que resta de competición, con opción a otra más si salva al equipo, después de la destitución de Toni Otero en la jornada de este lunes, y con el objetivo de salvar al equipo de la quema del descenso. El nuevo míster calificó a su equipo como «un gigante dormido» al que hay que despertar. Sin duda el partido ante un rival directo por salir de la zona roja es el escenario propicio para empezar a salir del pozo. Y es que Señor coge al equipo como colista con 22 puntos después de caer en un partido en el que dominó por completo en la primera mitad, pero en el que dejó escapar los puntos ante un Ceuta que con menos peligro consiguió llevarse la victoria de Pasarón (1-3). La permanencia está a 7 puntos por lo que la reacción no puede esperar más. Como visitante, el balance del cuadro granate es de solo 2 triunfos, 1 empate y 10 derrotas.
Las palabras del míster
Las bajas
En el conjunto local ya no estará Juanma que se despedía hace un par de semanas del club. Además, tampoco estará Álvaro Bravo, después de tener que ser sustituido en el partido ante el Racing de Ferrol, se ha determinado que sufrió una rotura miofibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha. Por lesión no estarán en el Pontevedra Yelko Pino, al que todavía le restan al menos dos semanas para reaparecer, el lesionado de larga duración Samu Araújo, el convaleciente Valentín Jaichenco y el uruguayo Gonzalo Bueno. Ambos tienen bajas por sanción. En el caso del conjunto azulón, Sotillos e Iban Salvador. En el cuadro gallego, Javi Robles.