Sergio Ruiz deja el derbi en casa
Yáñez sostuvo con paradas de otra categoría al Málaga, pero en el añadido, Sergio Ruiz decantó el derbi manteniendo las aspiraciones de ascenso directo nazaríes y hundiendo más en la tabla al Málaga
Todo apuntaba a que el derbi acabaría sin goles. Las paradas de Rubén Yáñez en las pocas, pero muy buenas, ocasiones del Granada, permitía al Málaga sumar un punto que les permitiese sumar por segunda jornada consecutiva. Sin embargo, Sergio Ruiz en el añadido apareció en el área para decantar el partido y que los puntos se quedasen en el Nuevo Los Cármenes. Los nazaríes siguen en la lucha por el ascenso directo, mientras que el Málaga se queda ahora a ocho puntos de la permanencia.
El Granada quiso desde el minuto 1 hacer valer su localía; esa que esta campaña le ha granjeado ser el mejor equipo en casa, donde llegaba a esta jornada ya como único invicto de toda la categoría. Y las ocasiones no tardaron en llegar para los nazaríes. Callejón primero la tuvo ante Yáñez, pero disparó fuera. Más clara fue la de Uzuni tras un servicio de Weissman que se encontró con la parada del meta bokerón. Una intervención salvadora y de las mejores de lo que va de temporada en la categoría.
Superado ese arranque impetuoso de los locales, el Málaga logró bajarle las revoluciones al partido. El Granada no llegaba con tanta comodidad y el balón le duraba más a los de Sergio Pellicer cuando lo tenían. Sin embargo ambos equipos tenían problemas cuando se asomaban a área contraria. Continuas imprecisiones o malas decisiones hacía que el primer tiempo se consumiese sin goles y sin ninguna ocasión más que destacar desde los primeros minutos. Todo quedaba para la segunda parte en el Nuevo Los Cármenes hasta la bandera por la multitudinaria presencia de seguidores malaguistas.
Pero poco cambió en la segunda parte, ya que al Granada le seguía costando crear peligro. De hecho fue el Málaga el que tuvo dos buenas ocasiones por medio de Lago Junior en sendas transiciones. Sin embargo, el egoísmo del costamarfileño, con pase claro para finalizar la jugada pero eligiendo disparo, hizo que los blanquiazules perdieran ambas claras llegadas sin apenas peligro. Paco López movió el banquillo y el esquema buscando más profundidad por banda pasando a defensa de tres, pero la solidez defensiva visitante seguía siendo inquebrantable con el paso de los minutos.
El partido empezaba a acercarse a su ocaso y nada ocurría, no moviéndose un marcador que no le sirve a nadie. La tuvo el Granada por medio de Weissman en un error de Yáñez al atrapar un centro, no lo sujetó y el delantero israelí chutó al palo con todo a favor. Paco López quemó todas las naves, con la entrada de más jugadores de ataque al campo y el Málaga se seguía resguardando buscando esas transiciones que, llegaban, pero que sus jugadores de ataque no lograban finalizar con acierto.
El Granada no se rendía y seguía buscando el gol de la victoria. Yáñez, remendando en parte su error anterior le negó el gol a Uzuni en un cabezazo perfecto del albanés con otra gran parada. Pero la insistencia local tuvo premio en el descuento. Una pérdida del Málaga en la medular permitió al Granada correr y tras una combinación por izquierda, Uzuni asistió a Sergio Ruiz para que en el área no fallase y marcase el tanto de la victoria que les permite seguir en la lucha por el ascenso directo y hunde, además de forma doble, por la derrota y como llega, al Málaga.
Ambos miran ya a su próximo compromiso de la trigésima jornada, que es muy importante para ambos. Los nazaríes visitarán El Plantío para medirse al Burgos CF el sábado a las 16:15, por lo que será una semana corta para los rojiblancos. Los malaguistas tendrán una auténtica final el domingo a las 18:30 cuando el Racing de Santander del ex malaguista José Alberto López les visite.