El Bilal iguala a Sadiq y ¡ojo a sus coincidencias!
Las coincidencias entre el delantero nigeriano y maliense son abundantes
Umar Sadiq debutó con el equipo rojiblanco en la jornada 5 de la temporada 2020/2021 en la categoría de plata del fútbol español. Su primer gol fue en su tercer partido y tras disputar 17 partidos con la entidad indálica, el látigo de Kaduna consiguió anotar 6 tantos: Cartagena, Mirandés, Tenerife, Alcorcón, Zaragoza y Málaga fueron sus víctimas.
Por otro lado, El Bilal Touré, que también debutó en la jornada 5, con la salvedad de que lo hizo en la presente temporada y en la máxima categoría del fútbol español. Y al igual que el delantero nigeriano, su primer gol fue en su tercer partido y tras disputar sus primeros 17 partidos con la UD Almería, el delantero maliense también anotó 6 tantos, eso si, sus victimas fueron diferentes: Rayo Vallecano, Real Betis, Girona, Atlético de Madrid, nuevamente Girona y FC Barcelona.
Sadiq, en su partido 18, logró un triplete ante el Ponferradina. ¿Lo logrará El Bilal ante el Villareal?
El Bilal: «le pegué con muchas ganas a puerta»
El Maliense ha pasado por rueda de prensa tas la victoria ante el líder de la categoría: «Antes del partido no había pensado en marcar contra el Barcelona, pero todos los que estamos aquí podemos hacerlo. El objetivo del delantero es meter gol y me sonrió la suerte. Si mi gol contribuye a la victoria, siempre estoy agradecido. Lo importante es sumar los puntos y que la suerte estuviera de mi lado. Quiero seguir trabajando para lograr más objetivos. Todos conocemos a Ter Stegen, un portero con mucha experiencia, que sabe colocarse. Cuando llegué a la portería tampoco calculé tirar a un lado o a otro, sí le pegué con muchas ganas a puerta. Todos conocemos al Barça y sabemos que son capaces de remontar cualquier partido. El gesto fue un mensaje hacia mis compañeros para que tuviéramos cabeza e intentar sacar el partido. Es una jugada trabajada en el entrenamiento de la semana, ensayamos cómo contraatacar al Barça. Sabíamos dónde estábamos colocados cada uno y tuvimos la fortuna de que salió. Todo el mundo me lo pone fácil para adaptarme, entrenador, compañeros, staff… Luego pueden salir las cosas mejor o peor, pero en mi caso estoy teniendo fortuna. Sabemos que es un gran equipo y seguro que con mucho trabajo saldremos adelante. Lo importante es sumar, ya sea un punto o tres, pero sí que con la mentalidad que hemos mostrado la última semana estoy seguro de que vamos a seguir puntuando. Lo importante es no perder partidos y al menos sumar empatando»