El Real Madrid dice definitivamente adiós a La Liga en el Villamarín
Empate sin goles entre el Real Betis y el Real Madrid que acerca a los locales a los puestos Champions mientras que el Real Madrid se queda a nueve puntos del liderato
Cerraban la jornada liguera de este domingo, a las 21:00 horas, el Real Betis y el Real Madrid. Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada liguera que se disputó en el Benito Villamarín.
Así llegaban
El Betis llegaba a cuatro puntos de la Real Sociedad, equipo que marca los puestos Champions, por lo que, una victoria, les permitiría igualarla a puntos. Por su parte, el Madrid lo hacía sabedor de la victoria blaugrana que lo situaba a diez puntos del liderato, a esta presión había que sumar que en sus dos encuentros anteriores (ante Atlético en Liga y Barcelona en Copa), no había marcado goles ni logrado la victoria.
Los onces
Hasta cinco cambios hizo Pellegrini respecto al partido anterior ante el Elche. El técnico bético puso juntos a Ayoze y al Panda, con el canario por la izquierda. Rodri desempeñando las funciones del lesionado Fekir y con Ruibal adelantando su posición.
El técnico madridista, Ancelotti, apostó por dos laterales muy ofensivos, Lucas Vázquez por la derecha y Camavinga por la izquierda. Se esperaba que Ceballos fuera titular ante la baja por sanción por Modric, pero el italiano, le volvió a negar la titularidad.
Primera parte
Comenzó el encuentro prometiendo, y en menos de quince minutos, se pudo ver dos ocasiones claras, una para cada equipo. La primera para el Betis, Borja Iglesias desde la frontal intentó sorprender a Courtois con un fuerte pero centrado disparo que obligó al belga a lucirse con una gran estirada.
A la siguiente jugada la tuvo el Madrid en un lanzamiento de falta desde la frontal del área, el lanzamiento de Benzema acabó en gol, pero el árbitro lo anuló a instancia del VAR tras comprobar que el balón golpeaba en la mano de Rüdiger.
Hubo que esperar 20 minutos para volver a ver una jugada de peligro, Camavinga profundizó por banda y puso un balón al corazón del área que Vinicius, completamente solo, mandó el esférico alto desde el punto de penalti.
No se acabó la primera parte sin una polémica arbitral, Soto Grado cortaba una contra por una falta de Ruibal sobre Camavinga para quitárselo de encima y poder dar más opciones de pase a su compañero. Tras esta jugada, el colegiado pitó el final de esta primera mitad.
Segunda parte
Se reanudaba el juego sin ningún cambio en la alineación ni en el sistema táctico. Los locales, antes del primer minuto, pusieron en apuros en un disparo lejano a Courtois.
Tan solo dos minutos tardó el Madrid en responder, Vinicius se adentró en el área y la puso atrás para Benzema, su disparo lo repelió Claudio Bravo con una gran estirada.
Borja Iglesias tuvo la más clara hasta el momento, una pérdida de balón de Lucas Vázquez permitió que Ayoze se la pusiera al Panda en el área pequeña, su disparo fue repelido de forma milagrosa por Courtois.
Nueva ocasión merengue cuando el reloj marcaba el minuto 60, Valverde en una gran cabalgada por la banda derecha la ponía en el línea del área pequeña para que Rodrygo la mandase por encima del travesaño.
El partido estaba abierto, pero con los blancos dominando en la posesión, aunque ninguno creaba ocasiones claras y no fue hasta el 75′ cuando de nuevo se pudo ver una ocasión de peligro, Ceballos lo intentaba desde fuera del área, pero su disparo se marchaba por poco.
Un minuto después, lo intentaba Vinicius con un disparo escorado que era despejado por Bravo. De nuevo, y acto seguido, el guardameta verdiblanco tenía que lucirse a un cabezazo de Benzema dentro del área.
Ante esta tesitura de ataques blancos, Pellegrini apostaba por sacar a Guardado para intentar tener más el balón, y lo consiguió, el partido volvió a ser de ida y vuelta pero sin ninguna ocasión de gol para ninguno de los dos conjuntos, y tal y como empezó, acabó el partido, con un empate a cero que contenta a los verdiblancos pero no a los merengues.
La clasificación
Con este resultado el conjunto blanco continúa en la segunda posición con nueve puntos de desventaja sobre el Barcelona, primer clasificado, mientras que el Betis continúa en la quinta posición a tres puntos de los puestos Champions. (clasificación)
Por @KarlLyon4