El Cartagena consigue la victoria a domicilio y sigue soñando
Partido importantísimo tanto para la Ponferradina como para el FC Cartagena. El equipo de Ponferrada llega sin lograr una victoria desde hace 7 partidos, y se encuentra en una zona muy delicada en la tabla. Mientras tanto el equipo albinegro llega en un buen momento, octavo en la clasificación, sin presión y quien sabe si pudiendo luchar por entrar en promoción de ascenso a primera división.
La primera mitad estuvo muy igualada, aunque el equipo local apretó un poco más y logró acercarse en más ocasiones a la portería de Aaron. Cuando todo apuntaba a que nos iríamos 0-0 al descanso, llegaría el gol de Jairo para el equipo cartagenero. Justa o injustamente, los de Luis Carrión se iban por delante al descanso.
La Ponferradina se dispuso a luchar para igualar el marcador, pero en una jugada desafortunada en el comienzo de la segunda mitad el equipo de Gallego se metería un gol en propia puerta. Aun así, el equipo local fue mejor, tuvo mucho más el balón, logró muchas más ocasiones y más acercamientos. Pero al echarse arriba en el minuto 82 llegaría el gol de Sadiku, que cerraría el partido y haría que el Cartagena se colocase con un 0-3 muy cómodo en el marcador.
Aún no habiendo hecho un mal partido, la Ponferradina se complica mucho la vida y se sitúa ya a 6 puntos de la salida de los puestos de descenso. Por el otro lado, el FC Cartagena logra una victoria muy meritoria a domicilio que le sitúa en una posición muy cómoda y a solo 6 puntos del Albacete, que se encuentra es puestos de promoción. Veremos si el equipo cartagenero puede luchar por estar entre los 6 primeros.