Un Bergan en la UCI mide las aspiraciones del Marino
Bergantiños FC-Marino de Luanco | Sábado, 11 de marzo, a las 17 horas | 25ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio As Eiroas | Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez | Un Bergantiños con un pie en Tercera pondrá a prueba el hambre de Playoff del Marino
El sábado llega a As Eiroas un partido en el que un Bergan en la UCI buscará mejorar la versión ofrecida en las últimas semanas de competición y quemar sus últimos cartuchos por una permanencia que ya parece un imposible. Enfrente tendrá a un Marino que atraviesa un gran momento de forma y está metido en la lucha por el Playoff que pasa por ganar.
Bergantiños: el pozo es cada vez más hondo
Los de Carballo han estado toda la temporada en números rojos y sin ser capaces de encadenar resultados positivos lo que ha llevado a que el club tomase la decisión de poner fin a su vinculación con Lemos y apostar por un cambio de rumbo para revertir la situación. Al banquillo del conjunto carballés llegaba José Durán que entrenó al Lugo B (2016 – 2020), llegando a ocupar el banquillo del primer equipo en 2016. Sin embargo, su estreno trajo más de lo mismo: derrota ante la Gimnástica, derrota en casa ante el líder Arenteiro con doblete de un ex como Antón Escobar, derrota en la visita al Real Avilés , derrota en casa ante el Palencia y derrotas ante Promesas, Laredo y la pasada semana ante el Rayo Cantabria a pesar de empezar ganando. Una racha horrible que poco a poco va condenando más a los gallegos. Actualmente con 16 puntos ocupan el puesto 17, en descenso, con la salvación a 15 puntos. Una distancia prácticamente insalvable que deja el objetivo de la permanencia en casi un imposible.
Marino: con el Playoff en mente
El Marino comenzó muy bien, pasó una mala racha y ahora va al alza. El equipo gozoniego está haciendo valer su orden y el ser un bloque que hace varias temporadas juega a lo mismo y de memoria. Eso les ha llevado a que en este igualado primer grupo de la categoría, estén con 39 puntos, empatados con el Real Avilés que marca el play-off, algo que les permite ser unos más que válidos y competentes candidatos a acabar entre los cinco primeros. Aunque, para mantener ese objetivo en el pensamiento, tiene que enlazar triunfos y más ante un rival de la zona baja que no está rindiendo en la categoría. Los asturianos llevaban dos jornadas sin vencer tras caer ante el Zamora y empatar con el Guijuelo por lo que volver a ganar se antojaba vital para mantener sus opciones de zona noble y lo hizo remontando en el Anxo Carro al Lugo B. Un triunfo al que dieron continuidad imponiéndose la pasada semana al Coruxo en Miramar. Con la zona noble a tiro de piedra ganar se antoja vital para soñar.
Las bajas
En el Bergantios son baja por sanción Iago Beceiro y Álex Boedo. Por el mismo motivo se pierde el duelo en el cuadro asturiano Dailos.