PRIMERA PARTE
El partido ha empezado como se esperaba el Villarreal ha empezado con el mando del balón aunque rápidamente ha visto el principal peligro del conjunto belga, las rápidas transiciones. En el minuto 5 se ha anulado un gol favorable al Anderlecht a Benito Raman por un claro fuera de juego.
A partir de este susto, el Villarreal ha conseguido un tramo de 20 minutos de muy buen fútbol y lo más importante de un control del juego absoluto donde el Anderlecht no ha generado absolutamente nada de peligro y el Villarreal por su parte encontraba bien a Chukwueze, principal arma del conjunto amarillo en los primeros minutos que además dispuso de una ocasión clara a pase de Baena. Una vez pasado este tramo ha empezado a aumentar el peligro el equipo belga con sus transiciones y especialmente por medio del joven extremo belga Francis Amuzu con su velocidad que generó la ocasión más clara en un tiro de Benito Raman que acabó en los guantes de Pepe Reina. Sin embargo en esos minutos de apuro donde mejor estaba el Anderlecht ha llegado el primer gol del partido, una conducción de Baena y una gran jugada de Chukwueze que ha acabado centrando para que Manu Trigueros anotara.
El último tramo de la primera parte se ha convertido en poco control pero pocas ocasiones, con un juego mucho más trabado y muchas más interrupciones en forma de faltas. A pesar de ello el Villarreal no ha sufrido mucho a excepción de algún error.
SEGUNDA PARTE
La segunda parte ha tomado un rumbo diferente a la primera con más ida y vuelta y un Anderlecht más dominante que en la primera. Aunque el Villarreal no ha sufrido demasiado los primeros minutos llegando a tener el 0-2 en un disparo de Baena que sacaba Verbruggen. A pesar de ello, el buen momento del equipo belga ha tenido su recompensa, en una pérdida del Villarreal y un disparo lejano de Dreyer que ha acabado al fondo de la red.
A raíz del gol ha llegado la tormenta belga, un tramo de minutos de un ritmo frenético donde el control del partido era totalmente del Anderlecht, a base de una presión adelantada propuesta que ha generado muchos problemas en la salida de balón del conjunto groguet. Han habido ocasiones claras como una gran parada de Reina o un remate de cabeza de Slimani, que ha dificultado mucho la segunda parte.
Con los cambios, el Villarreal ha conseguido frenar la tormenta un poco, a pesar de ello tampoco ha encontrado mucha claridad para generar peligro en el tramo final, pero sí ha conseguido tener un poco más el balón y por lo menos evitar la avalancha del Anderlecht durante la segunda parte.