Álex Márquez: «Si voy a MotoGP será porque me lo he ganado»
El piloto español no contempla llegar a la máxima competición
- Recientemente Álex Márquez, una de las grandes promesas del motociclismo español, ha concedido una entrevista al diario Marca para analizar toda la actualidad deportiva que rodea a su figura. El piloto es uno de los grandes aspirantes al título en Moto2, pero aún no quiere dar el salto a la máxima categoría.
- Pecco Bagnaia subirá a MotoGP: «El año pasado expliqué que yo tuve la opción de subir o de ya firmar para 2019 y 2020 con el equipo Marc VDS. No me gusta que se cierren los acuerdos tan pronto. Para empezar la temporada es una motivación más que tienes ahí. Al final, si voy a MotoGP es porque me lo he ganado actualmente, no del año pasado. Si este año va mal, no me lo voy a merecer, no voy a estar preparado para subir. Así que, que le vaya muy bien, pero cerrar tan pronto, a mí no me gusta».
- ¿Un año más en Moto2?: «Quién sabe. Hay muchos pilotos que están más años en Moto2 y tampoco pasa nada. No se acaba el mundo. Pero, claro, mi sueño, mi objetivo y mi ilusión es estar en MotoGP».
- Ayuda de Marc para estar en MotoGP: «Ayudar o no… Lo primero es que no quiero estar en MotoGP por mi hermano. Y eso él siempre lo ha dicho, que él nunca va a forzar a nadie para que yo suba. Eso está clarísimo. Después, está claro que si voy a subir mi prioridad es el Marc VDS Estrella Galicia por lo que me han ayudado y por ser agradecido. Pero hay que estar abierto a todo. Hay muchos equipos en MotoGP. Hay que ver las ofertas, con qué moto van a ir. Pero porque Marc vaya con Honda no quiere decir que yo vaya a subir con una Honda. Hay muchas más opciones».
- Balance. «Cada día hay que demostrar algo a alguien. No se vive del pasado. Este mundo, el de las motos, me gusta por esto: hay que demostrar carrera a carrera y año a año. Sí, el año pasado, como en 2014, hice un año muy bueno, pero en 2015, en Moto2, estaba muy atrás en el Mundial. Hay que demostrar que eres un piloto así que, como Marc, cada carrera y cada año nos demuestra lo que es capaz de hacer. Así todos los pilotos».
- Lesiones. «He trabajado no tanto en no lesionarme como en terminar de recuperarme porque la de la cadera no fue fácil. Un nervio es complicado y lleva su tiempo, pero ahora me siento bien. Al final, lesiones o no, un año te puedes caer 15 veces y no te harás nada y el otro, te caes tres veces y te rompes todo. Viene como viene».
- Pelea por el título. «Respecto al año pasado, lo que noto más ahora es que estoy más convencido de lo que puedo hacer, de lo que tengo que hacer y con las cosas más claras. El año pasado, empecé y era uno de los candidatos, pero de esa manera. En 2016 no lo había demostrado. Entonces, en 2017, empecé un paso por detrás. Empezar así siempre es un poco difícil. Vas a remolque. No llegaba. Tuve la caída en Argentina. No empiezas con la dinámica positiva. Este año estoy cien por cien convencido. Hay que creérselo que lo puedes hacer. Y he trabajado para eso, para estar convencido y para empezar desde el principio con una dinámica positiva. Es la clave para todo el año, como hizo, por ejemplo, el año pasado, Franco (Morbidelli)».