El Eibar sigue fuerte en su lucha por el ascenso
El Eibar sigue de dulce en su lucha por el ascenso y se mantiene fuerte en casa
Un Eibar en racha recibía a un Burgos que no se quería descolgar. Los armeros buscaban su cuarta victoria consecutiva, que les permita afianzarse en los puestos de ascenso directo. El cuadro castellano intentaría reengancharse a la zona playoff.
En la primera jugada del partido el Eibar consiguió sacar un córner. En el saque de esquina, el conjunto armero lo intentó con un disparo lejano que acabó despejando la defensa del Burgos. Empezó bien el partido el conjunto local, teniendo llegada y obligando a Caro a salvar a su equipo en dos ocasiones seguidas. En la primera jugada, Corpas envió un pase al punto de penalti, donde Stoichkov disparó de primeras pero Caro metió bien los puños. En la segunda jugada, Nolaskoain lo intentó desde la frontal pero Caro volvió a despejar.
Poco después, otra más del Eibar. Corpas de nuevo por la derecha llegó a línea de fondo. Se sacó un gran centro al área pero se paseó por el área. Sufría el Burgos que contaba con un Caro que lo mantenía con vida tras un centro de Matheus dirección portería. No consiguió rematar ningún jugador del Eibar, pero el centro envenenado lo sacó Caro para evitar el primero de nuevo. Pasada la media hora de juego el cuadro armero tuvo su premio. Centro abierto a la frontal del área pequeña. Bautista ganó el salto a todos y cruzó el cabezazo para hacer el primero.
Al filo del descanso pudo poder el empate el Burgos. Balón de Fran García a la frontal del área. Atienza llegó desde segunda línea y disparó de primeras al palo corto, pero Zidane sacó una mano espectacular para evitar el empate y llegar al descanso con el triunfo por la mínima de su equipo.