Urgencia de triunfo en el Vero Boquete
SD Compostela-Bergantiños FC | Domingo, 19 de marzo, a las 19 horas | 26ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio Vero Boquete de San Lázaro | Árbitro: Javier Figueirido Comesaña | El Compos quiere asentarse en Playoff ante un Bergan que debe reaccionar en su lucha por la permanencia
Las medias tintas ya no valen. Si se quiere pelear por un ascenso hay que ganar y si se quiere agarrarse a un último rayo de esperanza por la permanencia, más de lo mismo. El Vero Boquete vivirá este domingo un derbi regional donde la urgencia de triunfo es compartida. Por un lado el Compos que, tras dos partidos sin vencer, ha visto como el líder se ha escapado y la segunda plaza, incluso el estar en Playoff, peligra si no se gana. Por otro lado, un Bergantiños que tiene un pie en Tercera RFEF y busca agarrarse a un clavo ardiendo y empezar a ganar es la única opción.
Compos: el fallo no está permitido
El Compos vivió un arranque de competición lleno de dudas y de resultados que no acompañaban que ahora parece muy lejano dado el estado de forma de los gallegos. El parón navideño llegó en un momento de subidón tras seis victorias consecutivas, cinco de ellas, las últimas, con portería a cero incluida, y acabar el año con empate a domicilio ante Laredo. El año empezaba en casa y había que comprobar como le habían sentado las vacaciones navideñas a los de Fabiano y, aunque no fue el mejor de los partidos, los picheleiros no fallaron ante el Rayo Cantabria y sumaron un nuevo triunfo que los ponía segundos con 31 puntos, a solo 1 punto del líder Arenteiro que contaba con un partido menos. El conjunto gallego siguió sin perder pero dos empates consecutivos ante Marino y Real Oviedo Vetusta no dejaban las mejores sensaciones que culminaron en su derrota ante el colista Burgos Promesas.
La sonrisa la devolvía Mario en el derbi ante el Ourense. Un Mario que, sin duda, en binomio con Jordan atravesó un gran momento ya que en Langreo volvió a ver puerta en dos ocasiones. En sus últimos duelos como local vivió un empate de alta tensión ante el Zamora que supo a poco y otro ante el Lugo B. Dos empates a los que siguió la derrota de la pasada semana en O Vao. Fuera, sin embargo, dio un golpe de autoridad en su visita al Guijuelo ganando 2-3. Un triunfo que asentaba a los blanquiazules en el segundo puesto, por lo que vencer puede suponer, afianzarse, recuperar su renta con los perseguidores y recortar distancias al Arenteiro, a 12 puntos. Como decíamos, los gallegos son segundos con 44 puntos. Por debajo, Zamora, con 43; Real Avilés, 43 y Guijuelo y Promesas 41.
Las palabras del míster
Bergantiños: el pozo es cada vez más hondo
Los de Carballo han estado toda la temporada en números rojos y sin ser capaces de encadenar resultados positivos lo que ha llevado a que el club tomase la decisión de poner fin a su vinculación con Lemos y apostar por un cambio de rumbo para revertir la situación. Al banquillo del conjunto carballés llegaba José Durán que entrenó al Lugo B (2016 – 2020), llegando a ocupar el banquillo del primer equipo en 2016. Sin embargo, su estreno trajo más de lo mismo: derrota ante la Gimnástica, derrota en casa ante el líder Arenteiro con doblete de un ex como Antón Escobar, derrota en la visita al Real Avilés , derrota en casa ante el Palencia y derrotas ante Promesas, Laredo y ante el Rayo Cantabria a pesar de empezar ganando. Una racha horrible que poco a poco va condenando más a los gallegos.
La pasada semana el conjunto de Carballo demostró que no va a tirar la toalla a pesar de la situación y rascó un punto en As Eiroas en el último suspiro ante el Marino de Luanco. Un punto que, sin embargo, de poco le vale a los gallegos. Actualmente con 17 puntos ocupan el puesto 16, en descenso, con la salvación a 15 puntos. Una distancia prácticamente insalvable que deja el objetivo de la permanencia en casi un imposible. Pero la esperanza es lo último que se pierde y el Bergan irá al Vero Boquete a buscar un triunfo que solo ha conseguido en 2 ocasiones a domicilio este curso.
Las palabras del míster