En Luanco buscan soñar ante una Gimnástica que busca la tranquilidad
Club Marino de Luanco - RS Gimnástica | Domingo, 19 de marzo de 2023, 17:00 horas | Jornada 26 del grupo 1 de Segunda RFEF | Miramar | Pedro Oreiro Hermida. Comité gallego | El Marino, con la permanencia prácticamente atada, busca una victoria que le permita soñar ante una Gimnástica que busca ser fiable a domicilio
Partido para soñar en Luanco. Al menos, para el Club Marino de Luanco. En el cuadro gozoniego, sin quitar el ojo de la permanencia que matemáticamente no tienen atada, quieren soñar en grande. Vuelven a casa, donde se están mostrando muy fiables para lograr tres puntos más que les aúpen a los 43 puntos. Una cifra más que estimable teniendo en cuenta que aún restarán ocho partidos para el final de la competición.
Pero para ello deberán derrotar a una Gimnástica que marcha en zona tranquila. Con 35 puntos, los de Torrelavega marchan con ventaja estimable sobre la zona baja, pero con el ojo aún puesto en esos puestos de descenso que están a seis puntos. Va bien encaminado el conjunto cántabro en la busca de esa salvación marcada como objetivo y desde luego una victoria en el siempre difícil campo de Miramar la dejaría más cuesta abajo.
Por ello se espera un partido de lo más entretenido, aunque, eso sí, atendiendo al estilo mostrado por ambos conjuntos en lo que se lleva disputado, se prevé bastante cerrado. Será el colegiado coruñés, Pedro Oreiro Hermida. quien lo dirija Un joven colegiado, novel en la categoría tras ascender en verano, de 23 años y que tendrá que impartir justicia. Lo hará por primera vez para la Gimnástica, pero será la segunda para el Marino. Eso sí, la primera en Miramar, ya que la anterior fue en la jornada 5 en su visita a Guijuelo.
Dos equipos en buen momento
Ambos equipos llegarán en un momento bueno, analizando resultados y su posición clasificatoria. El Marino solo ha perdido un partido de los últimos nueve y llega a este partido con una racha de cinco sin perder. La semana pasada se dejaron dos puntos en el último minuto en As Eiroas, pero como, no hay partido nunca fácil, una victoria en casa haría bueno ese punto en casa. Pero los cántabros llegan tras quitarse el corsé de una racha de seis partidos sin ganar. Lo hicieron la semana pasada con solvencia ante el Rayo Cantabria. Tres puntos que les han quitado esa losa y que, a pesar de que llevaban varios empates seguidos, les ha permitido asentarse en zona tranquila.
En el Marino será baja uno de sus jugadores claves, Alberto Lora. Uno de los grandes referentes del conjunto gozoniego tendrá que cumplir partido de sanción al haber visto la quinta amarilla el pasado fin de semana. En el cuadro torrelaveguense, Sergio Fernández podrá disponer de su once tipo más habitual, aunque también podría haber alguna novedad en busca de mejorar esas prestaciones lejos del Nuevo Malecón. Se espera, también, que en torno a un centenar de seguidores se desplacen desde la villa cántabra a la gozoniega.