Buscando un rayo de esperanza en As Eiroas
Bergantiños FC-Burgos CF Promesas | Sábado, 25 de marzo, a las 17 horas | 27ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | As Eiroas | Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández | Bergantiños y Burgos Promesas, prácticamente desahuciados, buscarán una alegría este sábado en As Eiroas
Abocados al abismo parecen Bergantiños y Burgos Promesas pero la esperanza es lo último que se pierde y precisamente eso, un rayo de esperanza, es lo que buscarán este sábado en As Eiroas. Una alegría en medio de lo negra que ha sido esta temporada para ambos y que ha marcado el camino a Tercera RFEF.
Bergantiños: el pozo es cada vez más hondo
Los de Carballo han estado toda la temporada en números rojos y sin ser capaces de encadenar resultados positivos lo que ha llevado a que el club tomase la decisión de poner fin a su vinculación con Lemos y apostar por un cambio de rumbo para revertir la situación. Al banquillo del conjunto carballés llegaba José Durán. Sin embargo, su estreno trajo más de lo mismo: derrotas ante Gimnástica, Arenteiro, Real Avilés, Palencia, Promesas, Laredo y ante el Rayo Cantabria a pesar de empezar ganando. Una racha horrible que poco a poco va condenando más a los gallegos.
En su último partido como local el conjunto de Carballo demostró que no va a tirar la toalla a pesar de la situación y rascó un punto en As Eiroas en el último suspiro ante el Marino de Luanco. También rascó un punto la pasada semana en en un fortín como el Vero Boquete. Un punto que, sin embargo, de poco le vale a los gallegos. Actualmente con 18 puntos ocupan el puesto 16, en descenso, con la salvación a 14 puntos. Una distancia prácticamente insalvable que deja el objetivo de la permanencia en casi un imposible. Pero la esperanza es lo último que se pierde y el Bergantiños buscará un triunfo que solo ha conseguido en 2 ocasiones en casa este curso.
Burgos Promesas: una alegría en un triste camino
Las alegrías duran poco en casa del pobre dice el refrán y así le sucedió al Burgos Promesas que, tras el triunfo meritorio a domicilio cosechado ante el Lugo B en el Anxo Carro, aunque todo hay que reconocerlo, insuficiente para ver la luz al final de un túnel muy oscuro que puede llevar a los blanquinegros a la pérdida de categoría, cayó la pasada semana ante el Coruxo. El colista, con 17 puntos tiene la permanencia a 15 quedando 24 en juego por lo que es casi un imposible si no se roza la perfección.
La buena dinámica de entrenamientos comienza a dar sus frutos en forma de competitividad y el combinado es consciente de ello. Antes de la derrota del fin de semana, los últimos dos empates y triunfo dan fe de ello pero quieren más los blanquinegros. Como visitante, su balance este curso ha sido de solo 2 triunfos, 2 empates y 9 derrotas. El conjunto de Álex Albistegui ha adaptado la labor semanal al juego del rival y a la disponibilidad de los jugadores.
Las bajas
Adamou será baja en el Promesas por sanción.