Los derbis regionales siempre son partidos especiales y este domingo se vivirá uno clave en O Vao. Un Coruxo al alza quería confirmar su mejoría y despegarse de la zona baja en un duelo directo ante un Ourense de capa caída que quería reaccionar y salir del pozo.
Primeros minutos de tanteo en O Vao con ambos equipos tocando el esférico buscando el camino a la meta rival. La primera opción sería para los locales con un lanzamiento de falta puesto por el capitán Antón de Vicente que se marchó por encima de la portería de Marqueta. No había un dominador claro y el esférico le duraba poco a ambos conjuntos.
El primer acto avanzaba en el feudo vigués con poco fútbol, sin que ninguno llevase el peso del partido y sin ocasiones. En el 11 tuvo un contratiempo el conjunto local que se vio obligado a cambiar una pieza por la lesión de Johan. Entró Focareta y pasó el capitán Antón de Vicente al lateral. Les costaba a los locales salir de su terreno ante la presión intensa del Ourense. Mucho en juego para ambos, nadie quería cometer errores.
Estaba siendo un partido soporífero hasta que en el 21′ a punto estuvo de sorprender Jerin con un disparo desde la frontal que acabó en un saque de esquina. La jugada de estrategia pudo dar sus frutos pero envió fuera Andriu de cabeza por encima de su portería. Apretaba el Ourense que parecía querer poner una marcha más al partido. Sin embargo, esa marcha más no llegó. Se llegaba a la media hora de juego sin trabajo para ambos porteros.
En el 33′ pudo llegar el gol coruxista cuando Chiqui entraba en el área pero cuando quiso cruzar el disparo le ganó la partida Marqueta. Poco después, en el 35′, se marchaba en velocidad Amin en el área y fue derribado por Añón y no dudó el colegiado asturiano en señalar la pena máxima. Desde los once metros no falló Gabri Palmás que la puso ajustada al palo izquierdo de la meta de Alberto que adivinó las intenciones pero no pudo llegar. Con el 0-1 se llegaba al descanso.
En el segundo acto, quiso salir a jugar en campo rival el Coruxo pero no se cerraba atrás el Ourense que tuvo una opción por medio de Salas que cruzó un disparo que atrapó sin problemas Alberto. No tardó en mover banquillo Javier Maté buscando dar frescura e ideas a su equipo que quería buscar la remontada pero sin ideas claras. Lo intentó Pitu que remató fuera un centro desde la banda en el 58′.
Los minutos pasaban y seguía sin haber emoción y ocasiones en O Vao. Así fue hasta que se encaró el tramo final de partido cuando llegaría el empate. En el 82′ centro desde la derecha y Pitu Doncel de cabeza la envió al fondo de la meta defendida por Marqueta. Con el tiempo cumplido tuvo la opción el Ourense de llevarse el partido de nuevo desde los once metros pero tanto quiso ajustar Gabri Palmás un penalti, muy protestado por el rival, que la envió fuera rozando el palo.
Se le escapaba el triunfo al Ourense en el último suspiro. Empate a nada que le vale más al Coruxo pero que no deja contento a nadie.