La Ponfe se estrella con el muro jabato
Partido de pocas ocasiones, con una Deportiva desacertada y un Mirandés defensivo que tuvo la mejor del partido
Reparto de puntos en El Toralín que deja mucho más satisfecho al cuadro jabato, que tuvo que lidiar 11 minutos con un jugador menos, que a la Deportiva. Cierto que los bercianos ven reducida, por ahora, su distancia con la permanencia a tres puntos con el Sporting y cuatro con el Racing de Santander, pero que se ve como una oportunidad perdida. El partido fue de mayor dominio berciano, pero al que le costó mucho crear ocasiones. De hecho las que creó fueron a balón parado y tuvieron un mismo protagonista: Chakla. El defensor rozó el tanto en dos ocasiones, pero Alfonso Herrero estuvo atento para que su portería no fuese perforada.
La, casi 100 minutos, totalidad del encuentro tuvo el mismo guión descrito. El control de la Ponferradina fue claro especialmente en una primera parte donde, tras unos minutos de titubeo inicial en los que el Mirandés pareció querer asustar, se hizo con el dominio. Los de David Gallego sometían a un cuadro jabato que dejaba dudas en varias acciones sobre el campo, pero, más por acumulación y demérito local en los últimos metros, aguantaba bien el embiste blanquiazul. Solo a balón parado la Deportiva creó peligro y Alfonso Herrero estuvo atento para mantener el ‘0’ en el marcador local.
Tras el descanso el partido cambió ligeramente. El Mirandés lograba cortocircuitar la circulación local, que no llegaba apenas al área mirandesista y cuando lo hacía era con balones largos fáciles para la zaga y el portero. Solo un par de perforaciones de Agus Medina y Derik, más otra de Hugo Vallejo ya avanzada la segunda parte, llevaron algo de peligro, pero no hubo rematador ante una defensa súper atenta que cerró todas las posibilidades.
Así todo conducía a un 0-0 sin que hubiese novedad, pero Prados mide muy mal en una entrada sobre Yuri y ve la roja en el 87′. Dado que el descuento era de ocho minutos, al Mirandés le quedaba bastante que remar; pero lo hizo con acierto. No sufrió, ante una Deportiva cansada y acelerada e incluso la tuvo para ganar. Pero Raúl García se durmió tras el error de Chakla y no definió en el mano a mano ante Amir, permitiendo al defensa llegar y aunque se jugó el penalti, despejar a tiempo. El marcador no se movió y un punto para cada uno que, por ahora, acerca a ambos conjuntos a su objetivo.