La jornada 27 de la Liga Femenina Endesa enfrentó este domingo al Kutxabank Araski con el Clarinos Tenerife. Las moradas no tenían presión, puesto que ya había descendido de categoría. Por su parte, las de verde querían pisar el acelerador para mantenerse en lo más alto de la clasificación.
El cuarto inicial arrancó de forma favorable para el cuadro local, que puso las primeras distancias con un triple de Agostina Burani (5-2). La plantilla dirigida por Madelén Urieta llegaba al aro con éxito, mientras que su rival era incapaz de encontrar la comodidad sobre la pista. El Clarinos Tenerife intentaba reaccionar con las actuaciones de Terezia Palenikova y Esther Montenegro, que permitían a las moradas mantenerse a flote (16-12). Aunque el cuadro vasco seguía llevando la batuta, no podía confiarse: su rival le pisaba los talones y amenazaba con darle la vuelta al choque (24-18).
En el segundo asalto, el ritmo anotador fue más lento. Después de un intercambio de lanzamientos, la entrenadora Raquel Álvarez se vio obligada a detener el juego, restando 08:07 minutos (26-18). Nuevamente sobre la cancha, Chatrice White y Annika Holopainen anotaron con eficacia. Una falta personal condujo a Terezia Palenikova a la línea de tiros libres, donde puso el luminoso a 46-30 tantos antes del intermedio.
Tras el paso por los vestuarios, el plantel alavés quería romper el partido. Para ello, tanto Chatrice White como Txell Alarcón reflejaban su puntería (58-34). La escuadra visitante era incapaz de frenar el avance de su rival, por lo que la técnica pedía un nuevo tiempo muerto para tratar de reconducir a su plantilla. Reanudado el choque, las moradas agotaban su tiempo de posesión y devolvían el balón a las de verde. Un triple protagonizado por Maider Castellano servía para abrir la brecha y poner la máxima diferencia en el marcador. Para finalizar el acto, Maimouna Diarra aportó un tiro libre para colocar el duelo a 68-34 puntos.
Krisztina Raksanyi durante el choque | @DvizPhoto
Durante el tramo final, el Kutxabank Araski reflejaba un juego coral. El combinado tinerfeño solamente aspiraba a maquillar el resultado, con el objetivo de que su derrota no fuese abultada. Sin embargo, esto resultó en vano: un triple de María Asurmendi puso el 82-43. Esther Montenegro y Andjela Delic pudieron ampliar la renta visitante, apoyadas por Krisztina Raksanyi (82-52). Una falta de Carmen Vila sobre Marina Ortiz provocó que la exterior vitoriana incrementase la renta local. El juego se detuvo durante unos instantes, debido a un golpe fortuito que recibió Maimouna Diarra en una acción con Kai James. Acto seguido, no dio tiempo para más y el encuentro acabó con el resultado definitivo de 83-52 puntos.
Ficha técnica:
Kutxabank Araski (83): María Asurmendi (9), Natalie van den Adel (8), Maimouna Diarra (12), Maider Castellano (3), Agostina Burani (8), Annika Holopainen (4), Txell Alarcón (11), Florencia Changas (5), Marina Ortiz (1) y Chatrice White (22). Se perdió el choque Tanaya Atkison, debido a unas molestias en el pie derecho.
Clarinos Tenerife (52): Izaskun García (-), Krisztina Raksanyi (7), Kai James (4), Conchi Satorre (3), Andjela Delic (8), Iho López (2), Carmen Vila (3), Terezia Palenikova (19), Stephanie Madden (0) y Esther Montenegro (6). Fue baja Maja Miljkovic, quien supuestamente sufre su segunda lesión del curso (hasta ahora, el club no ha ofrecido el parte médico oficial). Asimismo, Izaskun García no participó en el duelo (el club no ha ofrecido detalles al respecto). Cabe destacar que Aisha Sheppard abandonó recientemente el club tinerfeño.