Duelo a cara de perro en Ganzábal
UP Langreo-Coruxo FC | Sábado, 1 de abril, a las 18 horas | 28ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Ganzábal | Árbitro: Guillermo Cueto Amigo | Langreo y Coruxo viven un duelo clave este sábado por tres puntos de oro en la lucha por la permanencia
Según la Real Academia de la Lengua Española, que en la definición de la palabra “cara” contempla la expresión “cara de perro”; significa: “Semblante expresivo de hostilidad o de reprobación”. En su cuenta de Twitter, donde responde a las dudas de los usuarios, la RAE reflexiona así sobre la expresión: La locución coloquial «a cara de perro» se emplea con el sentido de ‘sin concesiones, con dureza’ y suele aplicarse a acciones que suponen una confrontación, como negociar, jugar, enfrentarse…
Se trata por tanto de un duelo a todo o nada en el que lo que está en juego implica salir ‘sin concesiones, con dureza’ a por el objetivo. Es el caso de Langreo y Coruxo que vivirán un duelo directo en la lucha por la permanencia. Los asturianos están en zona roja y, ante precisamente el equipo que marca la permanencia, se antoja vital ganar. Los gallegos necesitan volver a ganar y encadenar una racha positiva para no caer al pozo.
Langreo: ganar o ganar
Aunque los de Javi Vázquez encadenaron antes de su visita a Zamora tres victorias seguidas, siguen inmersos en la zona roja de la tabla que les llevaría a jugar el curso que viene en la Tercera RFEF. Y es que las dos derrotas del Langreo ante Zamora y Guijuelo no les permitieron sacar la cabeza aunque si bien es cierto que su distancia con la permanencia sigue siendo asequible. Y más después de imponerse la pasada semana en el Anxo Carro. Si retrocedemos la vista solo dos meses atrás, pocos podían pensar que el Unión fuese a sacar la cabeza del pozo del descenso. Sin embargo ahora los de Javi Vázquez están a solo 1 puntos del play-out de permanencia y a 4 de su rival que marca la salvación. Necesitan un triunfo en casa para recortar esa distancia. Su balance como local este curso es de 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
Coruxo: la mejor versión fuera
La imagen del Coruxo partido tras partido ha distado mucho esta temporada de lo que se esperaba de los gallegos. Están ofreciendo poco sobre el campo y lo que antes era un fortín, O Vao, ahora se está convirtiendo en su peor enemigo. El conjunto gallego estaba rindiendo mejor a domicilio que en casa pero hasta hace un par de semanas ni en un sitio ni en otro. Al menos hasta su partido como local cuando se impuso por la mínima al Compos sumando un triunfo de puro oxígeno para salir del pozo. Un triunfo al que se dio continuidad en su visita al Burgos Promesas. Una racha que se rompió en parte la pasada semana en casa ante el Ourense donde el Coruxo sumó 1 punto. Ahora buscarán confirmar su reacción y poner tierra de por medio con la parte baja de la clasificación. Después de cortar una dinámica de 8 partidos sin vencer (4 empates y 4 derrotas), ahora toca enlazar triunfos para seguir avanzando en el camino a la salvación y evitar la zona roja. Actualmente con 36 puntos, ocupan el puesto 12 con renta de 3 puntos sobre el Playout.
Las palabras de los protagonistas
Las bajas
En el Coruxo no estará Focareta por sanción. Además están fuera por lesión Mateo, Johan, Yelco, Marcos y Youssef.