El Villarreal visita a un Real Madrid en estado de gracia con la vista puesta en la Champions
El conjunto groguet visita el Bernabéu con la vista puesta en la cuarta plaza, mientras que el Madrid tiene el foco en la eliminatoria frente al Chelsea
Año tras año, temporada tras temporada, llegado el mes de abril los equipos revisan los objetivos marcados a principios de la temporada, a la espera de escasas diez jornadas para que la campaña concluya, todos los equipos se preparan para la fase decisiva de la misma. Y en La Liga Santander, a pesar de que el campeonato ya esté prácticamente sentenciado, con un Real Madrid que actualmente se sitúa a 12 puntos del liderato, aún quedan muchas cosas por decidir. Y con este panorama, el Villarreal visitará el feudo madridista con la vista puesta en la Champions League.
Un Real Madrid con la mira en otros objetivos
Probablemente, si se le preguntase a cualquier entrenador de cualquier equipo cuál considera que es la situación idónea para visitar el Santiago Bernabéu, hablaría de unas condiciones similares a las que se darán esta jornada en la visita del submarino amarillo. Y es que los de Quique Setién llegarán a la capital para hacer frente a un conjunto blanco que no solo no se juega nada, sino que está enfocado en otros objetivos. Unos objetivos que giran en torno, como es lógico, a la eliminatoria de Champions frente al Chelsea cuyo encuentro de ida tendrá lugar el próximo miércoles.
A ese decisivo encuentro hay que sumarle el reciente desgaste que el conjunto blanco sufrió en la vuelta copera frente al Barça en el Camp Nou, donde los chicos de Carletto obtuvieron su pase a la final tras una goleada de época. Un partido en el que muchas de las piezas angulares del conjunto blanco disputaron los 90 minutos, por lo que es previsible que entre ese encuentro y el de la próxima semana frente al Chelsea, Ancelotti opte por dar descanso a muchos de los titulares. Algo que no implica, por supuesto, que el conjunto blanco no vaya a competir, y el 6-0 que le endosó al Real Valladolid la pasada jornada es una buena prueba de ello.
El Villarreal lucha por una plaza para tres
De hecho, en el Villarreal son perfectamente conscientes de que el Real Madrid, en cuanto arranca el mes de abril, activa el modo Champions y ofrece un fútbol casi incontestable. Sin embargo, el Villarreal de Quique Setién parece haber comenzado a carburar, y lleva cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Unos resultados que han acercado al submarino amarillo a la cuarta plaza, que actualmente ostenta la Real Sociedad, y para la que también ha mostrado su candidatura el Real Betis, dando como resultado una guerra a tres bandas en la que solo uno podrá quedarse con la cuarta plaza.
Y a tan solo 11 jornadas de que la presente campaña llegue a su fin, y tras la victoria la pasada jornada precisamente frente al conjunto txuri-urdin, el cuadro castellonense encuentra en su visita al Santiago Bernabéu la oportunidad perfecta para hacerse con tres puntos clave en la pelea, en un escenario del que no muchos suelen sacar petróleo. Y para alcanzar este objetivo, la única duda con la que cuenta Setién es su capitán Raúl Albiol, que ya se perdió la pasada jornada por unas molestias en la rodilla. Sí estará, por supuesto, un Samu Chukwueze que atraviesa un estado de gracia, que lo ha convertido en una de las piedras angulares sobre la que los groguets argumentan su candidatura para convertirse en un equipo de Champions de cara a la próxima campaña.