El Sporting respira a costa del Ibiza
Victoria del cuadro asturiano en Can Misses que fue más efectivo que un voluntarioso Ibiza que falló un penalti para el 2-2
Victoria del Sporting en Can Misses que aúpa al cuadro de Miguel Ángel Ramírez hasta la zona tranquila de la tabla con 44 puntos a costa de hundir, quizá definitivamente al Ibiza. Los de Lucas Alcaraz sufrieron de la eficacia de un Sporting que supo aprovechar sus ocasiones mejor que los ibicencos. No en vano éstos llegaron a marrar un penalti para el 2-2 con 20 minutos de partido por delante.
El partido tuvo un inicio frenético. No se llevaban dos minutos cuando en el primero córner del partido, Martín Pascual se adelanta a toda la zaga del Sporting y conecta un remate que obliga a una gran parada de Cuéllar para evitar el 1-0. Del corner resultante, el portero y capitán sportinguista sujeta el balón y saca larga rápido para Juan Otero. El colombiano, aprovechándose de un resbalón de un zaguero ibicenco, hace una gran jugada para batir a Fuzato y poner el 0-1. En tres minutos se pasó del cantado 1-0 al 0-1.
Un gol que le sentó muy bien al Sporting y mal al Ibiza. Los locales les costaba mucho encontrar fisuras entre las líneas sportinguistas y no creaban peligro, mientras que los rojiblancos llegaban poco, pero lo hacían con peligro. Otero, a los 17 minutos tuvo el 0-2 tras una asistencia de Jordan Carrillo, pero chutó fuera. El destino quiso que fuese el mexicano quien anotarse el 0-2. Tras una segunda acción en una falta lateral, Varane recoge el balón en la frontal, se va por fuerza de su par y habilita el disparo potente de Jordan desde la frontal para poner el segundo en el marcador visitante.
El Sporting completó una primera media hora de un nivel altísimo, pero el Ibiza no quería entregar tan pronto la cuchara y subió sus líneas y su intensidad. Empezó a rondar más el área gijonesa y Ekain tuvo una muy clara para el 1-2 en un cabezazo a centro de Escobar que se fue alto. Acabaron los pitiusos dominando, pero el marcador no se movió más en este primer tiempo.
Pero tras el descanso el Ibiza daría un paso más que decidido hacia adelante. Con la colaboración de Cuéllar, que ejecutó un mal pase que acabó en el 1-2 de Julis a los seis minutos, los de Lucas Alcaraz se metían de lleno ante un Sporting demasiado metido en su campo. Sin embargo, a pesar de ese repliegue conseguían que el reloj pasase sin sufrir un gran acoso hasta la jugada que pudo cambiarlo todo.
Porque a los 70 minutos, Izquierdoz comete penalti sobre Cristian Herrera. Ekain lanza y Cuéllar despeja el lanzamiento, salvando al equipo rojiblanco que gracias al chute de moral supo aguantar incluso tras quedarse con uno menos tras ver Diego Sánchez una roja por una dura entrada a Suleiman que hizo que el holandés Leonel Miguel debutase con el primer equipo. Eso hizo que el Ibiza se volcase y el Sporting lograse el tercer gol. No fue Cristo, que falló un mano a mano con Fuzato, pero sí Aitor desde el mediocampo al estar el Ibiza sin portero ya que Fuzato subió a rematar un corner.
Ambos enfocan ya sus miradas en la próxima jornada, la trigésimo sexta. Esa para el Sporting supondrá volver a su estadio para recibir al Deportivo Alavés el domingo 16 a las 16:15 horas. Por su parte, el conjunto pitiuso tendrá un largo viaje para disputar un duelo insular contra el CD Tenerife ese mismo día, pero a las 18:30 horas.