El Lega encarrila la salvación en el descuento
Carlos Martínez, entrenador ascendido del filial, logra revolucionar al conjunto pepinero y corta la abultada racha de ocho partidos sin ganar
Este domingo 9 de abril de 2023, SD Ponferradina y CD Leganés se medían en el duelo correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Smartbank. El partido se presentaba como una gran final para ambos conjuntos.
Los bercianos partían con la desventaja clasificatoria, ya que llegaban en puestos de descenso. Aún así encadenaban una racha de cuatro partidos sin ver la derrota. Por otra parte, el equipo del sur de Madrid no lograba obtener los tres puntos desde la jornada 26. Ese hecho llevó a la destitución del técnico Imanol Idiakez y al ascenso de Carlos Martínez, entrenador del filial pepinero.
El encuentro comenzaba con los visitantes más metidos en el partido, aun así, no hubo ocasiones claras hasta finalizar el primer tercio de la primera mitad. Lo intentaría Neyou, que recibió fuera del área un rechace y lanzaría un chut que provocó la intervención del internacional iraní Amir Abedzadeh.
Después de esa ocasión la Ponfe despertó y trató de mantener más la posesión, lanzando ataques sobre la portería de Riesgo. Derik Lacerda y Paris Adot lo intentarían, pero el meta guipuzcoano firmaría unas intervenciones meritorias.
La jugada más polémica del partido se dio al filo del tiempo reglamentario. Josema barría a Dani Ojeda dentro del área visitante, una acción protestada por los jugadores locales en la que el colegiado no vio penalti. Finalmente, se llegó al descanso con el resultado inicial.
En la segunda mitad salió más activo el conjunto pepinero que protagonizó algunas ocasiones claras para abrir el marcador. En el 52, Miramón protagonizó un disparo desde dentro del área que atrapó el meta local. Posteriormente, el arbitro invalidó un gol de Karrikaburu en el minuto 60 por posición antirreglamentaria.
Y cuando parecía que el partido terminaría con empate a cero, llegaba el gol que desalentó al Toralín. Sergio González, en el descuento, remató de cabeza un saque de esquina y el balón acabó en el fondo de la red. Cruel final para la Ponfe, que pese a dominar la posesión del balón, ve como la permanencia se aleja. Por otra parte, el Lega sale de la incertidumbre y da un enorme paso hacia la salvación.