River ganó el Superclásico y se quedó con la Supercopa
River se repuso del mal momento futbolístico que vive y derrotó a Boca por 2-0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. Con este triunfo se quedó con la Supercopa Argentina que enfrenta al campeón del último torneo argentino y al vencedor de la Copa Argentina.
Si bien uno sabe que estos partidos son duelos apartes, Boca llegaba como favorito al pensar que está puntero del torneo, lugar que no abandona desde hace más de 500 días, y además poniendo en contexto el mal momento futbolístico por el que transita River desde hace unos meses, luego de caer ante Lanús en la Copa Libertadores 2017.
En un inicio del partido, La Banda se hizo dueño del balón, pero rápidamente el Xeneize se la arrebató y empezó a tomar a Cristian Pavón como eje de los ataques, quien le comía la espalda a Gonzalo Montiel en cada ofensiva.
De todos modos, el equipo de Guillermo Barros Schelotto no pudo inquietar a Franco Armani más que con un tiro lejano de Pablo Pérez en los primeros minutos que contuvo el arquero, quien luego se transformaría en la figura del encuentro.
El partido rápidamente se volvió muy trabado, similar al amistoso que jugaron hace dos meses en Mar del Plata. Boca era dueño del balón, pero por momentos River intentaba desequilibrar con los avances por derecha de Rodrigo Mora, quien entró en un duelo muy bueno con Frank Fabra.
A los 18 minutos, Marcelo Saracchi tiró un centro demasiado pasado que rescató Ignacio Fernández para hacer una pared con Gonzalo Martínez dentro del área, pero cuando iba a tomar el balón Edwin Cadona lo tocó y le cometió penal. El propio Pity Martínez lo cambió por gol.
Poco tuvo de vistoso el duelo en los minutos restantes después del 1-0 que terminó con un River relajado y estando un poco mejor parado que Boca en cuanto a la actitud. En cambio, los Azules y Oro sufrieron la desesperación de querer igualar el partido antes del pitazo final.
En la segunda mitad, los dirigidos por Schelotto fueron los dueños del partido y casi llegan al empate en tres oportunidades distintas. Primero con un remate prácticamente involuntario de Pavón, después con un doble remate de Fabra y Cardona y, por último, con un rebote en la espalda de Lucas Pratto que casi se mete en contra, todos sacados por el golero Armani.
Entre todo eso, en un tiro de esquina Ignacio Scocco la despejó y empezó a correr hacia el área rival. La pelota derivó en Fernández quien condujo por más de 60 metros el balón, habilitó a Martínez quien desbordó y tiró el centro para que el propio Nacho Scocco, quien había iniciado el contragolpe, estire la ventaja del Millonario.
La historia ya estuvo liquidada desde ese momento y los de Marcelo Gallardo se quedaron con la victoria y tuvieron una alegría tras todo el momento que está viviendo en el torneo local.
Escrito por @CHBSports