El Compos vuelve a sonreír
Triunfo vital del Compos para romper su mala dinámica y seguir en la lucha por el Playoff a costa de un Palencia que se hunde en la tabla y seguirá luchando por la permanencia
No corren buenos tiempos para los dos equipos que se veían las caras en la matinal del domingo en el Vero Boquete de San Lázaro. Un partido a cara de perro, sin concesiones, en el que solo valía ganar. En un lado estaba el conjunto local, el Compos, que acumulaba 6 partidos sin vencer que le hicieron perder su renta y caer hasta la 5 plaza poniendo en riesgo su presencia en la zona noble. Enfrente, un Palencia Cristo Atlético que, tras dos derrotas consecutivas, estaba al borde del precipicio. La reacción no podía esperar más.
Ponía el balón en juego el conjunto local en este partido clave en el que se vivieron unos primeros minutos de tanteo con los dos equipos queriendo buscar rápido la portería rival. Más balón para el cuadro local que recibía la presión alta del rival que no les quería facilitar el salir desde atrás jugando. Tenían los de Juan Carlos Andrés que rifar la pelota. Faltaban ocasiones en el Vero Boquete.
No conseguían los gallegos armar una jugada ante la presión de los morados. Se zafó de ella en el 12′ ganando y la banda y poniendo Riki Mangana un centro al corazón del área al que no llegó Mario a rematar. Poco después Roque se lo guisó y pero no terminó de cocinarlo. Corrió la banda se libró del rival y se internó en el área pero su remate acabó en saque de esquina tras toca en la pierna de Maxi. Se animaban el conjunto blanquiazul que comenzaba a jugar en campo rival y rondar el área palentina.
Así, no tardo mucho en llegar el gol. Ganó Samu la línea de fondo, tras una gran triangulación, y puso un pase medido para que Fer Beltrán solo tuviese que empujarla al fondo de la red. Se animó el cuadro local que volvió a tener una opción en una carrera de Jaime Santos que terminó con un disparo algo forzado desde la frontal que se marchó por encima de la portería de Maxi. Prácticamente a renglón seguido, doble oportunidad. Primero, mano a mano de Mario que se topó con Maxi en el rechace, Parapar, remató y volvió a estrellarse contra el meta palentino que ya se había rehecho.
Minutos después recibiría Mario en el área pero remató muy desviado. A balón parado tuvo una opción el cuadro de Chuchi Jorqués con un lanzamiento de falta desde la frontal que puso Ale directamente fuera. Ganó metros el cuadro morado a medida que se acercaba el descanso pero se mostraba sólida la defensa picheleira. Se llegó hasta el 46 en un primer acto que acabaría con muchas interrupciones y sin cambios en el marcador. 1-0 al descanso.
Nada más comenzar el segundo tiempo, corrió la banda Parapar que la dejó atrás para la llegada de Pablo Antas que puso un remato que atrapó en dos tiempos Maxi. Una doble oportunidad clara también tuvo el rival en un balón parado que acabó con Adri Castro estellándola en el palo. En segunda jugada, atrapó Javi Jiménez el intento de Conejo. Salió a por el empate el cuadro palentino. Replicó el cuadro compostelano con una contra que finalizó Mario con un gran disparo que repelió a saque de esquina Maxi.
Empezó con ritmo el segundo tiempo y no tardó en llegar el gol que sería de nuevo para locales. De nuevo puso Samu un centro al área que cazó Jaime Santos que llegaba en carrera poniendo un gran remate imposible para Maxi. Minutos después pudo recortar distancias el rival pero de nuevo se encontró con el palo en un disparo de Arroyo que finalmente atrapó Javi Jiménez tras rebotar en la madera. Pasaban los minutos y se le agotaba el tiempo a un Palencia que no inquietaba la meta local.
Si probaron suerte los morados en el 80′ con un disparo desde la frontal que mandó Javi Jiménez a saque de esquina. Se le agotaba el tiempo al conjunto visitante ante un Compos con renta en el marcador y sólido atrás. Además, el Compos aún tendría tiempo para más y podría Mario el tercero en el marcador con un balón filtrado a la carrera del 11 que definió a la perfección ante Maxi para enviarla al fondo de la red y redondear la fiesta blanquiazul.
Triunfo vital del Compos para romper su mala dinámica y seguir en la lucha por el Playoff a costa de un Palencia que se hunde en la tabla y seguirá luchando por la permanencia