El Málaga sigue creyendo
El Málaga CF ha ganado al FC Cartagena, en La Rosaleda, en la 36ª jornada de LaLiga SmartBank. Un gol de Chavarría en la primera mitad dio el segundo triunfo seguido a un equipo que recorta tres puntos con los puestos de permanencia.
Ambiente espectacular en las gradas, tras un recibimiento previo impresionante de la afición a la llegada del equipo a Martiricos, a la altura de la trascendencia del encuentro.
Sergio Pellicer repitió el mismo once inicial de la pasada fecha, con victoria a domicilio frente al Villarreal B. Tras un cuarto de hora de tanteo, el Málaga golpeó primero. Centro por la derecha de Fran Villalba al otro costado, Cristian la pone y en boca de gol no perdona Chavarría (1-0, 21’). Quinto tanto liguero del argentino y segundo consecutivo abriendo el marcador.
El equipo, envalentonado y llevado en volandas por su afición, tuvo el 2-0 poco después en dos acciones de Rubén Castro. En el 25’, a pase del goleador Chavarría, y en el 27’ con un chut que desvió con dificultades el exmalaguista Aarón.
La primera llegada peligrosa del Cartagena fue en el 30’, con un remate franco de cabeza de Feuillassier que salió por encima del travesaño. Antes del descanso, Esteban Burgos vio una tarjeta amarilla en una acción al límite del reglamento.
En la reanudación, Pellicer sustituyó al amonestado Burgos por Ramalho. Jonas, en el 49’, no cabeceó por centímetros una venenosa falta lateral botada por Delmás en el perfil derecho. Fran Villaba, en el 61’, probó fortuna con un disparo lejano muy potente. El mediapunta valenciano, cuatro minutos después, dejó su lugar en el campo a Luis Muñoz.
Ramalho, en el 67’, evitó el empate visitante interceptando un chut a bocajarro en el área de Darío Poveda. Luis Muñoz, en el 72’, pudo hacer el segundo culminando una contra que tocó en un rival y rozó el larguero. Sergio Pellicer movió ficha en el 76’, doble cambio blanquiazul entrando Javi Jiménez y Fran Sol por Cristian y Chavarría.
En la recta final del choque, tras un tramo de partido en bloque bajo, el Málaga le arrebató la posesión de la pelota al Cartagena defendiéndose con el balón en posiciones más cercanas a Aarón que a Yáñez a la espera de una transición rápida. En el 89’, ovación de gala para un Rubén Castro que salió del terreno de juego entrando el juvenil Álex Calvo.
Ya en el descuento, el colegiado expulsó por protestar al meta suplente malaguista Manolo Reina. Y en el 95’, La Rosaleda contuvo la respiración tras pitarse un penalti a favor del Cartagena que, a instancias del VAR, quedó invalidado por fuera de juego en la misma acción.
El 1-0 final dio la ansiada segunda victoria consecutiva a un MCF que alcanza los 36 puntos en la clasificación, sube al 19º puesto empatado con la Ponferradina y recorta a cinco los puntos con los puestos de permanencia que marca el Real Racing Club (+6 contando el gol average).