El VAR se duerme en el Cívitas Metropolitano
ni Díaz de Mera ni González González desde el VAR vieron sendos penaltis
Acabó el partido en el Civitas Metropolitano con victoria colchonera (2-1) ante la UD Almería con polémica final. El dominio del Atlético de Madrid fue claro; Sin embargo, los palos y la actuación del meta murciano, Fernando, impidieron un resultado más abultado. En palabras del Cholo Simeone, Fernando realizó un «partido extraordinario».
No obstante, tanto el colegiado principal como el VAR se tragaron un penalti en cada área.
El primero ocurrió nada más arrancar la segunda parte del encuentro: En el minuto 48′, Correa se disponía a lanzar un centro, sin embargo, el balón golpea en el brazo de Samu Costa.
📺 Preocupante lo del Atlético de Madrid y los penaltis.
Samu Costa, con el brazo abierto y ocupando un espacio, desvía el centro de Correa dentro del área.
Díaz de Mera Escuderos indicó a los jugadores que el brazo estaba pegado al cuerpo pero no es así. ❌ pic.twitter.com/SiSL8EE59Q
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) April 16, 2023
https://platform.twitter.com/widgets.js
El segundó ocurrió sobre la bocina, en el 90′ del partido, Carrasco derriba a Arnau Puigmal tras meter el brazo a la altura del rostro del jugador indalico.
📺 Nefasto partido del Díaz de Mera Escuderos y el VAR.
Carrasco, sin intención de disputar el balón, mete el brazo a la altura del rostro de Arnau derribando al jugador del Almería.
Díaz de Mera Escuderos no vio nada punible y el VAR volvió a lavarse las manos. ❌ pic.twitter.com/dk3fsLTH5c
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) April 16, 2023
https://platform.twitter.com/widgets.js
Por lo que el VAR intervino de forma directa en el resultado final del encuentro, lo que hubiese supuesto el 3-1 o el 2-2, quedó en el tintero. Al final, 3 puntos para los del Simeone, que siguen acechando a Real Madrid y FC Barcelona, y 0 puntos para los de Rubí, que siguen luchando por incrementar la distancia con los puestos de descenso.