El Mirandés deja el tren del ascenso sin parada en el Ciutat
El Levante UD deja pasar un nuevo tren hacia el ascenso directo tras caer por 1-2 ante el Mirandés en el Ciutat
El Mirandés obtuvo una importantísima victoria en el Ciutat de València este lunes al derrotar por 1-2 a un Levante al que deja envuelto en un mar de dudas y a tres puntos del ascenso directo después de un partido que se decidió con dos goles, uno por equipo, casi seguidos a falta de diez minutos para el final.
Acabó el partido con 20 remates el Levante, que había empatado en el minuto 79 después de haber fallado un penalti ya con 0-1, pero un gol de Javi Llabrés menos de dos minutos después le dio los tres puntos a un Mirandés que con 45 acaricia la permanencia en LaLiga SmartBank.
Obligado a ganar después del tropiezo de Eibar, Las Palmas y Deportivo Alavés, el Levante fue el que se llevó el primer susto del choque. Se confió el meta Joan Femenías en área propia, su despeje lo taponó Raúl García y el rebote a punto estuvo de acabar en el fondo de la portería antes de los primeros cinco minutos.
Despertó el Levante pasado el cuarto de hora con una carrera de Musonda por la izquierda, pero tras superar a dos rivales por velocidad su disparo chocó en un defensa rival. También por la izquierda llegó la segunda ocasión. Ésta fue más clara, con un buen lanzamiento de Son que despejó Herrero.
Dirigido por Campaña y Pepelu, el Levante intentaba, sin éxito, desbordar el entramado defensivo del Mirandés, más cómodo en un partido sin ritmo y con muchas interrupciones. Tan a gusto estaba que en su primer disparo a puerta Raúl García culminó con un buen derechazo una jugada individual ante la pasividad de la defensa local.
Le vino bien el descanso al Levante, que con un chut lejano de Pepelu había buscado el empate en el tramo final de la primera parte. Calleja hizo tres cambios de una tacada y Soldado, Cantero y Wesley empezaron la segunda parte en busca de la remontada. Casi le sale la apuesta redonda porque Soldado, en el 47, rozó el 1-1.
El guión estaba cantado y con el Levante volcado, al Mirandés le quedaba el contragolpe. Y en uno de ellos Roberto López remató desde la frontal, pero Joan Femenías desvió a saque de esquina. El Levante, sin embargo, tuvo un penalti para empatar tras una mano clara de Prados, pero el brasileño Wesley chutó la pena máxima al larguero (m.64).
El penalti fallado por Wesley, que quiso tirarlo cuando Campaña es el especialista del equipo y estaba todavía sobre el campo, desquició al Levante. Pero el brasileño enmendó en parte su error y empató el partido a falta de diez minutos para el final al resolver un barullo dentro del área.
La euforia del gol le jugó una mala pasada al Levante, que se despistó en defensa y Javi Llabrés volvió a poner por delante al Mirandés (1-2, m.81) solo minuto y medio después. Tuvo hasta dos ocasiones De Frutos para empatar, pero el Mirandés se llevó el partido, media permanencia y provocó que la afición local despidiera con pitos a los suyos tras la segunda derrota en el último mes y medio.