El Betis se atasca en El Sadar
Osasuna logra una victoria para seguir soñando con Europa gracias a su acierto en área contraria
El Betis pierde una gran oportunidad en su pelea por la Champions League; ya que su próximo partido es ante su principal rival en esta lucha, la Real Sociedad. Osasuna, por su parte, tiene ya los deberes hechos en cuanto a la permanencia y se puede permitir soñar con jugar en Europa la próxima temporada. Gran victoria de los navarros en un partido en que supieron aprovechar sus oportunidades y en el que no dejaron jugar al Betis con comodidad, salvo en el tramo final. Budimir hizo doblete y Sergio Herrera paró en momentos clave. Al Betis le faltaron ideas en ataque y estuvo muy débil en defensa, mala combinación para lograr algo productivo y más en un campo tan complicado como El Sadar.
El partido comenzó con un Betis dominador con la posesión y un Osasuna esperando en su propio campo. Los andaluces también empezaron muy intensos en la presión tras pérdida. Poco a poco se fue animando el conjunto local y comenzó a tener más balón y a pisar área rival. Al conjunto visitante se le empezaba a hacer cuesta arriba salir con el balón jugado. Y a los cinco minutos de juego, Budimir iba a adelantar a Osasuna tras un buen pase de Kike Barja. Buena definición del croata ante Rui Silva. Los navarros se veían cada vez más superiores a su rival. Pero, el Betis volvía a hacerse de nuevo con la posesión. De hecho, Miranda la tenía solo ante Herrera, pero su disparo fue muy fácil para el meta. Y en la contra tras esta jugada llegaría el segundo de Osasuna, otra vez Budimir. Gran centro de Kike Barja que remataba con la cabeza el croata. Se le complicaba mucho el partido al conjunto andaluz.
Tras el segundo de los navarros, los béticos se hicieron con el control del balón. Y a los pocos minutos iba a lograr recortar distancias. Montoya ganaba línea de fondo y ponía un centro atrás que remataba Luiz Henrique, su disparo daba en Miranda y se colaba con algo de suerte en la portería rojilla. El Betis se iba en busca del empate. Aunque, el partido entraba en una fase de pocos sobresaltos. Hasta que un error de Sergio Herrera que le regalaba el balón a Carvalho a punto estuvo de costarle un gol a su equipo. El portugués asistía a Borja Iglesias, pero este no conseguía alcanzar el pase en condiciones óptimas para el remate. Tras esta acción, el partido bajó en ritmo y apenas sucedía nada en las áreas.
El Betis se hacía con el control del balón y empezaba a pisar área rival cuando el encuentro se acercaba a la media hora de juego. Pero, Osasuna amenazaba a la contra y con cierta facilidad por parte de la defensa bética. Abde tenía un mano a mano ante Rui Silva, pero el meta portugués hacía una gran parada. Osasuna volvía a amenazar la portería bética gracias su capacidad de robar y jugar de forma muy directa. El Betis, por su parte, intentaba mantener el balón, pero le estaba costando crear ocasiones de peligro. Y Osasuna iba a lograr su tercer gol tras una buena jugada de Abde que centraba atrás, el balón se paseaba por el área hasta que lo recogía Moncayola y disparaba a la red previo toque en Miranda.
El partido se acercaba al descanso y Osasuna olía la sangre. Iba a terminar la primera parte mejor el conjunto local que el equipo visitante. Muy acertados de cara a puerta los navarros que prácticamente cada ocasión que habían generado la habían logrado transformar. Poco contundente, por otra parte, la defensa andaluza. El marcador no se iba a mover y Osasuna se llevaba una buena ventaja a los vestuarios.
La segunda mitad comenzaba con cambios en el Betis. Se marchaban Guardado y Luiz Henrique y entraban al terreno de juego Canales y Rodri. Osasuna no se echó atrás a defender la ventaja que poseía. Los navarros salieron valientes de vestuarios y Abde puso un centro de rabona que a punto estuvo de rematar Budimir. El Betis empezaba la reanudación controlando el balón, pero sin ocasiones. Ayoze lo intentaba desde la frontal, pero su disparo se iba desviado. Los navarros seguían dando cierta sensación de peligro en cada jugada de ataque. El partido se rompía por momentos.
Budimir tenía una ocasión clara que Rui Silva desviaba a córner. El Betis estaba sin ideas en ataque y con una fragilidad defensiva preocupante. Los andaluces merodeaban el área de los navarros cada vez con más frecuencia, pero sin generar ocasiones claras. A Borja Iglesias le salían pocas cosas de las que intentaba y Canales no acababa de hacerse notar. Iba a tener una doble ocasión el conjunto visitante. Rodri habilitaba a Montoya cuyo centro que buscaba a Iglesias solo cortaba Aridane, además, en el rebote Canales lograba hacerse hueco para rematar, pero paraba Herrera en una gran acción. Rodri estaba siendo el mejor del Betis en ataque, aunque al igual que sus compañeros le faltaba algo de claridad en sus acciones en metros finales.
El Betis se animaba y empezaba a embotellar a Osasuna en su propia área. Canales lo intentaba con un disparo desde la frontal que se le marchaba ligeramente desviado. Joaquín entraba al campo y disputaba sus primeros minutos tras anunciar su retirada. Ayoze remataba y Sergio Herrera volvía a parar a córner. En ese mismo saque de esquina sacado en corto, Rodri centraba y Guido se encargaba de mandar el balón al fondo de la red. Recortaba diferencias el Betis y quedaban veinte minutos aún por delante. Continuaba apretando el conjunto verdiblanco y Osasuna empezaba a estar muy incómodo en el encuentro.
El partido entraba en su fase final y el guion seguía igual. Canales tenía cada vez más presencia en el juego bético. Pero, Osasuna continuaba resistiendo. Empezaba a llover fuerte y no era el único diluvio que debía soportar el conjunto rojillo. Montoya enganchaba una volea que a punto estuvo de convertirse en un auténtico golazo tras el despeje de un córner. Finalmente, el marcador no iba a mover y Osasuna se hacía con los tres puntos. El Betis pierde una buena oportunidad en su pelea por Europa y el conjunto local continúa en una posición muy cómoda en la tabla con todavía alguna opción de jugar en Europa.