El Athletic Club ha derrotado por 1-2 a la UD Almería y cabalga con paso firme hacia Europa. Los leones vuelven a recortar distancias con los de arriba y se sitúan a dos puntos del quinto puesto, que ocupa el Real Betis. Nico Williams y Óscar de Marcos, con un gran gol pleno de fe y clase, han logrado los tantos de un partido en el que, como en Cornellà, tocó sufrir en el descuento.
Los de Ernesto Valverde fueron muy superiores y pudieron aumentar incluso su renta de 0-2 antes de que Alex Centelles batiese con un gran zurdazo a Unai Simón en el descuento, pero no hay botín sin sufrimiento. Lo peor fue la tarjeta final a Vesga, que junto a Zarraga se perderá la visita del Betis por acumulación.
No pudo empezar mejor el partido. En el minuto 8, Nico Williams ganó una peinada hacia Sancet y el navarro le devolvió el regalo al espacio para que el extremo batiese a Fernando con un disparo raso que sorprendió al meta del Almería.
El Athletic, con una buena presión adelantada, hacía sufrir a los de Rubi. Herrera, que volvía a la titularidad, conectó con Guruzeta y este con Iñaki Williams, que mandó el balón arriba. La gran ocasión para el 0-2 la tuvo Sancet, cuando controló en el área con el pecho un centro de Yuri y su disparo, con el defensa encima, se fue alto. El Almería apenas incomodó con un par de remates de Robertone y Luis Suárez. Simón estaba en su sitio.
Entro Berenguer por Iñaki en el descanso y un córner suyo terminó en un cabezazo precioso de Iñigo Martínez al poste. El Athletic buscaba con ahínco el segundo y lo encontró en un gran movimiento entre De Marcos y Sancet en un saque de banda. Su zurdazo fue inapelable, recordando a sus tiempos de extremo.
Sancet, con sus movimientos, y Guruzeta eran una pesadilla para el Almería, que no hizo daño hasta esa acción de Centelles. Soberbio triunfo a llenar San Mamés ante el Sevilla el jueves, que hay muchísimo en juego.