El Ourense salta la banca en Avilés
Goleada visitante en el Suárez Puerta para salir de la zona de peligro. El Avilés, que jugó con diez más de media parte, inoperante en ataque.
Duelo vital en el Román Suárez Puerta de Avilés para locales y vistantes. El Real Avilés, segundo clasificado, con dos puntos de ventaja sobre el Guijuelo, quería y necesitaba ganar para llegar al playoff con ese factor campo fundamental. Por su parte, el Ourense, fuera de descenso pero con los mismos puntos que el Unión Popular de Langreo, que iniciaba la jornada en puestos de playout.
Arrancó el choque con un Avilés decidido a buscar meta orensana y, antes del primer minuto, ya botó un córner desde el perfil zurdo del ataque. Equilibraba poco a poco el partido el Ourense, que lejos de echarse atrás quería la pelota y buscar la portería asturiana a través del esférico. Iba poco a poco comiéndole terreno el equipo gallego al Avilés.
La primera del partido no llegó hasta el veinticuatro, y fue para el Avilés, tras una acción por derecha, centro al área y cabezazo algo forzado de Primo arriba fuera. Volvieron a intentarlo los locales, en un ejercicio de optimismo de Jorge Fernández, que lanzó desde lejísimos de falta directa a las manos de Marqueta. Apretaba el acelerador el equipo blanquiazul.
Golpeó el Ourense
Quería la pelota el cuadro gallego, y así, a través de la bola, se adelantaron los visitantes tras una apertura a izquierda, centro de Hugo Sanz y Amín, con todo al suelo para ponerla para dentro. Uno arriba el Ourense que saltaba la banca en Avilés.
Le sentó horrible el tanto al equipo de Emilio Cañedo, que no lograba combinar y seguía a merced de un Ourense muy cómodo con el balón y, ahora también en el marcador. Nacho Fariña de nuevo para los visitantes la tuvo en un disparo duro desde la frontal que atrapó Davo Armengol. La réplica llegó igual, con un disparo duro desde la frontal y con el mismo resultado, a las manos de Marqueta. Fue Edu Cortina. No hubo más en el primer acto. Descanso y ventaja visitante, valía el gol de Amín.
Apretó el Avilés tras el descanso
Arrancó el segundo acto con una variante en los locales. Pablo Espina entró en lugar de Alorda, y sin cambios en los gallegos. Salió el Avilés con una marcha más, obligado por el resultado y la clasificación. La primera la tuvo Jorge, que disparó desde la frontal arriba al cinco de la reanudación. Seguían insistiendo los asturianos en buscar disparos de fuera, y fue Espina quien lo probó pero su chut se fue desviado.
Con diez los locales
En el once de la segunda, el más difícil todavía para los blanquiazules. Se iba en velocidad fácil Amín entre centrales y Mayorga que derribó al autor del gol de los gallegos. Segunda amarilla y a la calle. En la falta, chutó Manu Rodríguez alto. La tuvo el Ourense, clárisima. Media vuelta en la frontal de Tiago y paradón abajo de Davo Armengol para salvar a los suyos. Providencial. Ahora sería Edu Cortina el que iba a salvar el segundo. Jugada calcada a la del tanto, de nuevo centro abajo duro y tenso de Hugo Sanz y Cortina al suelo para mandar a córner cuando Amín ya se relamía con el rifle.
Volvió a perdonar el Ourense. Iván Guerrero, que acababa de entrar, entró en el área en conducción por la derecha y, con dos compañeros para empujar, se llenó de balón y la mandó alta dentro del área. Muy clara.
Despertó el Avilés a veinte del final. Pisó el acelerador el equipo de Cañedo que buscaba el empate en inferioridad numérica. Pidió penalti el Suárez Puerta por mano de Ebuke, pero el brazo del central estaba apoyado en el suelo.
Dos goles seguidos del Ourense. Golpetazo sobre la mesa
Y llegó el segundo del Ourense. Saque de esquina, despeje horrible y Jerín, al borde del área chutó, tocó en piernas y para dentro. Golpetazo sobre la mesa gallego. Llegó la réplica rapidísima en un centrochut de Pablo Espina que sacó Marqueta.
Y, en el treinta y cinco, el tercero. Otra pelota parada, falta lateral y Ebuka que se elevó para meterla dentro. Inapelable el testarazo del central, y la gente desfilando por los vomitorios.
El partido ya estaba decidido, y el Avilés, que perdía a Edu Cortina y Mayorga por sanción para la próxima jornada, derbi ante el Unión Popular de Langreo, buscaba maquillar el resultado para mejorar las sensaciones de cara a ese choque.
Al final, golpe tremendo sobre la mesa del Ourense, que fue muy superior en el verde y que abandona la posición de playout a la espera de lo que hagan mañana Langreo y Palencia, y derrota durísima de un Real Avilés que ve peligrar la segunda plaza en favor del Guijuelo.