Ahora o nunca para Compos y Laredo
SD Compostela-CD Laredo | Domingo, 20 de abril, a las 12 horas | 32ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Vero Boquete | Árbitro: Jorge Acevedo González | Sellar la promoción y permanencia son los objetivos de Compos y Laredo para los últimos partidos del curso
La lucha por el Playoff de ascenso, con el campeón ya definido, vive sus últimos coletazos en pleno apogeo y con varios equipos implicados en la pelea por asegurarse la presencia en la promoción y, a poder ser, en el mejor puesto posible. Uno de ellos es el Compos que vive en la matinal del domingo un duelo clave en esa lucha. En la lucha opuesta, la de la permanencia está su rival, el Laredo, que debe hacer un final de curso casi perfecto si quiere seguir en la categoría el curso que viene. Es uno de esos partidos que HAY QUE GANAR para ambos.
Compos: no fallar en casa
El Compos vivió un arranque de competición lleno de dudas y de resultados que no acompañaban al que ahora parece haber regresado, en el momento más decisivo de la temporada. El parón navideño llegó en un momento de subidón, mientras que el año empezaba con una mezcla de victorias y empates pero sin dejar las mejores sensaciones en el campo, algo que culminó con una racha de seis jornadas sin vencer. Unos resultados que llevaron a la destitución de Fabiano. Cardeñosa se hizo cargo del equipo pero las cosas no mejoraron y llegó Juan Carlos Andrés para arreglar la papeleta in extremis. Se estrenó con derrota en un duelo clave ante el Real Avilés, pero ya de vuelta en casa ante un rival de abajo goleó al Palencia cogiendo algo de oxígeno. Sin embargo de nuevo a domicilio tuvo que remontar y logró rascar un punto en el duelo directo con el Promesas. Ahora son quintos con el Arenteiro, con el que vivieron una bochornosa derrota en casa, a 17 puntos. Cuentan con 50 puntos, a 4 del Real Avilés, segundo; a 3 del Guijuelo y a 2 del Promesas, cuarto. Por debajo, Vetusta y Zamora a 2 puntos, con 48.
Las palabras del míster
Laredo: quemando cartuchos
Los cántabros salvaron un ‘match-ball’ vital ganando al Rayo Cantabria a domicilio en su último partido fuera de casa los que les permitió. quedarse a cuatro puntos de la salvación, pero sin margen de error al quedar solo doce en disputa. De ahí que los 6 puntos que les quedaban en casa, empezando por los de la pasada semana fuesen claves. Sin embargo, el Laredo desaprovechó una doble ventaja para firmar un 2-2 ante el Marino de Luanco. Un empate insuficiente en su situación. Ahora, con 9 puntos por disputarse, el Charles ocupa el puesto 15 en la tabla con 34 puntos, a 6 de la permanencia por lo que tiene que rozar la perfección si quiere salvar la categoría.
Las palabras del míster
Las bajas
En el Laredo será baja Diego Rozas que fue operado esta misma semana. En el Compos, salvo Pato, completando su proceso de recuperación, están todos disponibles.