El Betis sigue apurando sus opciones para asaltar la cuarta plaza, un objetivo que todavía se resiste. Y se resiste porque ahí está la Real Sociedad, precisamente el rival que recibía ahora el conjunto verdiblanco en su casa.
Empate a cero al descanso entre Betis y Real Sociedad en el Villamarín. Monólogo de los visitantes durante algo más de media hora pero el tramo final ha sido para el Betis. La Real Sociedad comenzó mucho mejor el partido, aglutinando más la posesión y dejando al Betis prácticamente encerrado en su campo. Desde el primer minuto la Real salió con la idea de dominar y tener el balón y lo consiguió durante gran parte del primer tiempo, provocando la desesperación y el sufrimiento bético durante muchos minutos.
Brais Méndez con dos disparos, Sorloth con otro en el área, o un intento de Kubo tapado por Miranda fueron algunas de las ocasiones de una Real que asediaba el área verdiblanca. Sin embargo, una ocasión de Ruibal enchufó a los locales, que gozaron de otra oportunidad de gol clarísima con un remate de Canales en el primer palo tras centro de Rodri. Y el primer tiempo llegaba a su fin con un cabezazo de Miranda por encima del larguero. Supo aguantar el cuadro verdiblanco y acabó mejor.
La segunda mitad, fue bética, saliendo desde el principio al ataque. Ayoze o Canales dispusieron de dos ocasiones bastante claras para haber adelantado al Betis, que poco a poco se fue desesperando sin concretar sus ataques. En el último minuto pudo marcar Merino con un remate dentro del área parado por Rui Silva.