El Rayo se impone al Barça en Vallecas
El conjunto madrileño consigue la victoria ante un Barcelona impreciso
Primera parte
El partido empezó con ningún dominador claro. Ambos conjuntos intentaron hacerse con el balón, lo que resultó en un inicio un tanto descontrolado.
Pasado el primer cuarto de hora de encuentro, Pedri perdió un balón que llegó a los pies de Camello. El joven disparó desde la frontal, pero Ter Stegen logró atajar la esférica. Un par de minutos después, llegó el primer tanto del juego. Álvaro García recibió un balón a la izquierda del área y envió un chute cruzado que entró al fondo de la red.
Antes de llegar a la media hora, Lewandowski pudo empatar el partido. El delantero polaco intentó un disparo picado, pero Dimitrievski apareció providencial para evitar el chute.
La primera parte del juego terminó con ventaja para los locales, que consiguieron anular a la ofensiva blaugrana. Los de Xavi no lograron darle continuidad al juego y se vieron superados por el Rayo de Isi.
Segunda parte
A poco de haber empezado el segundo tiempo, el Rayo puso el segundo en el marcador. Una pérdida en el medio del campo de De Jong dejó a Fran García frente al guardameta del Barça. El lateral cruzó el balón para anotar el tanto.
El Barcelona no supo desatascar el partido, la presión del conjunto madrileño y la poca precisión hicieron que las jugadas de los blaugranas no trascendieran. Faltó ritmo y continuidad, lo que el Rayo aprovechó para crear peligro.
A falta de menos de 10 minutos para el final, Lewandowski recortó distancias. Kessié disparó desde la frontal y el balón chocó en Lejeune, el polaco aprovechó el rechace para enviar la esférica al fondo de la red.
Con esta derrota, el Barça suma el cuarto partido consecutivo sin ganar ante el Rayo, un rival que se les resiste a los culers. Además, los de Xavi no han aprovechado el tropiezo del Real Madrid y se mantienen a 11 puntos. El Rayo da un salto en la clasificación y se coloca noveno con 43 puntos, asegurándose la permanencia en primera.