El meta iraní Amir Abedzadeh (Teherán, Irán, 1993) será uno de los jugadores con más pretendientes este mercado que se avecina. Su salida de la Ponferradina ante el inminente descenso de los bercianos, hará que el internacional y mundialista pueda escoger entre las opciones que se le abren.
Según el periodista especializado Ángel García, de momento el Leganés ya habría preguntado por su situación siendo el primero en abrir la veda. Se dice que el Rayo Vallecano también le habría observado y podría valorar su llegada a Vallecas, aunque el asunto, en este caso, estaría aún muy verde, según la citada fuente.
Abedzadeh inició su carrera profesional en el Orange County SC de Estados Unidos. Tras esa experiencia, en 2012 se unió al Persépolis FC, uno de los principales clubes de su país. Después de dos campañas, vivió una nueva etapa en Irán en las filas del Rah Ahan FC.
En 2016 empezó un amplio ciclo en el fútbol portugués, al que llegó para enrolarse en el FC Barreirense. Tras una campaña en dicho club, el CS Marítimo de Funchal le abrió las puertas de la máxima categoría de Portugal. Su protagonismo fue creciendo y en las dos últimas campañas ha ejercido como titular habitual.
Además de su experiencia en clubes, es también internacional absoluto con Irán y formó parte de la convocatoria de su país para el Mundial de 2018.