Final de júbilo y condena en el Vero Boquete
Un gol de Jaime Santos en el último suspiro daba alas al Compos en su lucha por el Playoff y condenaba al descenso al Laredo
La lucha por el Playoff de ascenso, con el campeón ya definido, vive sus últimos coletazos en pleno apogeo y con varios equipos implicados en la pelea por asegurarse la presencia en la promoción y, a poder ser, en el mejor puesto posible. Uno de ellos es el Compos que vivía en la matinal del domingo un duelo clave en esa lucha. En la lucha opuesta, la de la permanencia, está su rival, el Laredo, que debe hacer un final de curso casi perfecto si quiere seguir en la categoría el curso que viene. Era uno de esos partidos que HAY QUE GANAR para ambos.
Lo mucho en juego que había se notó desde los primeros minutos de tanteo con los dos equipos queriendo ir rápido arriba buscando portería. Adri Carrión para los visitantes y Parapar para los locales tuvieron sendas entradas en área buscando portería que acabaron frustrando las defensas. Los minutos pasaban sobre el tapiz compostelano sin que hubiese ocasiones claras. Una intentona tuvo el Charles pero cortó el pase la muerte Javi Jiménez. En la réplica, se llenó de balón Elliot que la mandó alta en su remate a puerta.
Tenían más balón los gallegos pero no encontraban el camino ante un Laredo que replegaba bien sus líneas. Si tuvo opción el cuadro blanquiazul en un centro de Damián que se envenenó obligando a Puras a despejarlo con dificultad. En segunda jugada, le llegó el esférico a Antas en el corazón del área pero no pudo rematarlo al fondo de la red con todo a favor. A balón parado lo intentó el cuadro visitante con dos opciones consecutivas que sacó la defensa gallega.
A la contra pudo llegar el primer tanto visitante pero Álvaro puso un disparo raso directo a un Javi Jiménez atento que atrapó el esférico en el mano a mano. En la réplica, también a la contra, no estuvo fino el Compos en un 4 para 4 que acabó Samu rematando desde la frontal por encima de la meta de Puras. A Puras puso a prueba minutos después Elliot con un disparo que el meta visitante envió a saque de esquina. Mucho quiero y no puedo en una primera mitad que llegó con resultado gafas al descanso.
El primero ¡uy! del segundo tiempo lo provocó el Compos con un palo. Primer acercamiento con Parapar recibiendo en banda y dejándola atrás para Samu que puso un disparo que se estrelló en la madera. Un inicio prometedor que, sin embargo, no fue presagio de unos primeros compases de juego animados y con ocasiones. A nadie le valía el empate pero costaba que llegase el gol. Poco a poco se fue acercando el conjunto local pero sin definir a puerta.
De varias opciones gozó el conjunto picheleiro en los últimos compases, la más clara la de Mario con una volea que se fue por poco. El asedio era constante en los últimos compases del duelo del Çompos que fallaba siempre en la definición hasta que llegó un gol que provocó el estallido de júbilo en la grada. La enganchó a la perfección Jaime Santos para enviarlo al fondo de la red y dejar tres puntos de oro en el Vero Boquete que suponían en contraposición el descenso del Laredo.