Reparto de puntos en el derbi
El Villarreal se adelanta pero el Valencia reacciona para un empate insuficiente
Valencia y Villarreal han llegado a este derbi con tensión por conseguir sus objetivos, el equipo local en busca de la permanencia y el visitante en busca de zonas europeas .
PRIMERA PARTE
Al inicio del partido todo parecía indicar que el Valencia iba a aprovechar la inercia de jugar como local y así mandar en los primeros minutos para poder traducir un gran inicio en el primer gol. Sin embargo no ha sido así y esa sensación solo ha durado durante el primer minuto.
La ocasión más clara iba a llegar en el minuto 3 con una conducción de Jackson que iba a acabar en el palo defendido por Mamardashvili. A raíz de ese palo, los primeros 10 minutos el Villarreal ha encontrado varias ocasiones clarísimas especialmente por parte de Álex Baena, ante un Valencia que estaba sufriendo claramente.
A partir de ahí se ha calmado dentro de lo posible el partido y hemos podido ver un guión previsto con un control claro del Villarreal con el balón pero con las ocasiones no tan seguidas y no tan claras aunque también ha dispuesto de algunas ocasiones para adelantarse. Por su parte el Valencia se ha mantenido replegado esperando su momento que francamente apenas ha llegado, muy pocas ocasiones más allá de centros de Gayá llegando por su banda y de jugadas a balón parado buscando a Cavani.
SEGUNDA PARTE
Al inicio de la segunda parte el Valencia ha introducido cambios y ha conseguido cambiar el rumbo del partido a través de una presión mucho más agresiva y de sumar más jugadores al área rival. Con ello ha tenido bastantes ocasiones, la más clara de el canterano Diego López que en un mano a mano ha estado a punto de superar a Reina.
Cuando mejores momentos de juego atravesaba el Valencia, iba a llegar el golpe del Villarreal tras un rechace que ha aprovechado Jackson a través de una excelsa definición para adelantar a su equipo y marcar un gran gol. A pesar de ello la segunda parte no ha cambiado su rumbo y tras el gol le ha seguido costando al Villarreal.
Iba a empatar el Valencia pronto por medio de Cavani pero estaba en claro fuera de juego. Por medio de cambios y energía el Valencia lo ha seguido intentando hasta encontrar su recompensa tras una presión sobre Dani Parejo y el gol de Samu Lino para equilibrar el partido. Tras ello se ha calmado un poco el partido y el Villarreal ha vuelto a tener el dominio del balón con la ocasión más clara en un gol anulado al Valencia en el 93.