Yuri acaba con las opciones del Málaga
La Ponferradina evita el descenso matemático y se mantiene viva una jornada más
Yuri deja prácticamente sin opciones de continuar en Segunda División al Málaga con su doblete. A los andaluces les faltó tener acierto en los momentos en los que dominó que fueron muchos. La Ponferradina se aprovechó de un equipo visitante desesperado y lo mató a la contra, aunque también tuvo fases de dominio. Ambos conjuntos lo tienen muy difícil para mantenerse, pero matemáticamente aún es posible.
El partido comenzó con un disparo de Lago Júnior desde la frontal que se marchó directamente fuera. El Málaga se iba arriba a morder. El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Ninguno de los dos era capaz de pausar el juego, el duelo estaba roto en sus primeros minutos. Poco a poco el equipo visitante empezaba a hacerse con el control. Pero, la Ponferradina también buscaba posesiones algo más largas para mantener el balón. Mucha igualdad en la fase inicial del partido y mucho ritmo, pero pocas ocasiones.
El Málaga se mostraba más peligroso, pero no acertaba en el remate. Escassi la tuvo muy clara. Rubén Castro cazaba un balón en el área y disparaba, pero detenía San Román. El capitán blanquiazul mandó el balón muy alto tras cazar el rechace del meta. Los andaluces comenzaban a ser superiores en el encuentro, Rubén Castro se activaba. Aunque, la Ponferradina cada vez que conseguía llegar al área rival transmitía la sensación de que podían pasar cosas. Pero, las ocasiones claras seguían siendo del Málaga, Lago Junior reventaba el balón en el lateral de la red tras un buen pase de Villalba. El partido continuaba teniendo mucho ritmo.
Fran Villalba lo intentaba con un disparo directo de falta que mandaba a córner Sofian con la cabeza y así salvaba a su portero. La Ponferradina respondía con una buena subida por banda de Ale Díez que ponía un centro que ninguno de sus compañeros era capaz de rematar. El Málaga lo intentaba con más insistencia, pero le seguía faltando acierto. La primera parte se acercaba a su final y poco a poco el cansancio se iba notando en los dos equipos. Empezaba a decaer el ritmo de juego.
En los instantes finales antes del descanso el Málaga mantenía más la posesión y la Ponferradina se defendía. Aunque, en metros finales se le acababan las ideas a los boquerones. Tampoco estaban aprovechando las acciones a balón parado con centros que nunca encontraban rematador. La primera parte llegaba a su final sin goles y con un Málaga que acabó mejor que su rival. Más dominio malaguista, pero con mucha falta de acierto. En general, una primera mitad igualada en su mayoría, salvo en ciertos momentos en los que el conjunto andaluz fue capaz de imponerse con más control de balón.
La segunda parte comenzó con un cambio en el Málaga, entró Alex Calvo y salió Esteban Burgos. Los boquerones salieron tras la reanudación con el mismo ímpetu con el que acabaron el primer tiempo. El conjunto andaluz estaba encerrando atrás a los locales que no eran capaces de salir de su propio campo. Pero, tras el buen inicio malaguista, la Ponferradina se animó y se acercó varias veces seguidas a la portería de Yáñez. De nuevo se igualaba el partido.
Alex Calvo estuvo a punto de marcar un auténtico golazo. Le pasó Rubén Castro en la frontal y sacó un disparo con rosca que buscaba la escuadra de San Román, este mandaba el balón a córner con un paradón. Se volvía a animar el equipo visitante. Rubén Castro tenía otra ocasión, pero su tiro salió flojo y a las manos de San Román. Por momentos, se rompía el encuentro. Se notaba que ambos equipos tenían que ganar sí o sí para mantener sus opciones.
Escassi salvaba el primero de los visitantes, un centro de Ojeda dejaba solo a Espiau, pero el capitán boquerón lo mandaba a córner. La volvían a tener los locales en un saque de esquina. Opciones para ambos conjuntos. Alex Gallar que había entrado por Febas respondía las ocasiones locales con un disparo desde la frontal que detenía San Román. Además, dejaba a Castro solo en el área, pero este decidía muy mal y disparaba demasiado alto cuando tenía al propio Gallar y a Calvo solos casi en línea de gol. Al Málaga le seguía faltando ese acierto en metros finales.
Poco a poco la Ponferradina empezaba a merodear por el área malaguista. Y a los pocos minutos Yuri que no llevaba mucho tiempo sobre el césped hacía el primero para los locales. El delantero se internaba en el área y sacaba un disparo colocado con su derecha que no pudo detener Yáñez. Pellicer reaccionaba con un doble cambio. Se marchaban Castro y Cristian y entran Fran Sol y Loren. El Málaga lo iba a seguir inytentando. Gallar lo intentaba con un disparo desde la frontal que se le iba desviado por poco. Y como respuesta Naim a punto estaba de hacer el segundo si no llega a ser por Escassi. Pero, al final la Ponferradina iba a ser capaz de ampliar las diferencias, de nuevo Yuri que lo hacía tras finalizar una buena contra de los locales con todo el Málaga volcado en ataque.
El partido llegaba a su fase final con todo ya resuelto, aunque los visitantes lo iban a seguir intentando. La Ponferradina buscó que se jugara poco y un Málaga decaído no fue capaz de hacer mucho más. Finalmente, los locales vencieron por 2 goles a 0 y se mantienen vivos una jornada más. Ambos conjuntos apuntan a ser los dos equipos descendidos que se unan a Lugo e Ibiza que ya lo están. Aunque, la esperanza es lo último que se pierde y sendos clubes aún tienen opciones matemáticas.