Sandro y Vallés devuelven el liderato a la UD Las Palmas
El conjunto de García Pimienta recuperan el liderato tras una sufrida victoria ante un Eibar que lo intentó, pero no consiguió batir a la meta amarilla
SD Eibar y UD Las Palmas eran protagonistas de cerrar la jornada 39 uno de los partidos más interesantes en lo que va de liga. Si el conjunto canario ganaba pasaría de ser cuarto clasificado a primero, mientras que si el equipo vasco lograba la victoria se acercaba mucho al objetivo del ascenso directo.
Poco importó a la afición armera que el encuentro sea un lunes a las 21. Lleno absoluto en El Ipurúa que apretaba como de costumbre en un partidazo entre dos de los mejores equipos de la categoría. Esa intensidad en la grada se trasladó al terreno de juego. Ambos conjuntos eran conscientes de lo que se jugaban y eso desembocaba en un partido de muchos choques e intensidad pero pocas ocasiones de gol.
Tenemos que irnos al minuto 22 para ver la primera ocasión del encuentro. Gran jugada de Corpas en banda que logra sacar un gran centro entre la defensa y el portero que a punto está Bautista de convertir el primero en el marcador. Avisaba el conjunto granota que estaba siendo ligeramente superior en estos primeros minutos.
Malas noticias para la UD Las Palmas. En el peor momento posible de la temporada, Jonathan Viera se retiraba lesionado antes de acabar la primera parte por un problema muscular. Todo apunta a que el conjunto de García Pimienta se tendrá que jugar la parte final de la temporada sin su estrella.
Y con esta mala noticia, se acabaría la primera mitad. Mucha intensidad e igualdad que nos dejaba un partido muy bonito y competido, pero con pocas oportunidades de peligro.
Comienza el segundo tiempo y la UD Las Palmas da un paso adelante. Carrera de Sandro tras un buen pase de Óscar Clemente, el delantero canario es derribado en una zona muy peligrosa para la portería granota. La misma falta sería lanzado por Sandro que con un balón raso consigue confundir a la defensa armera para poner el 0-1 en el marcador. Se adelante al el conjunto canario que con este resultado se sitúa como líder en la clasificación y pone muy bonita la pelea por los puestos de ascenso directo.
A punto está de empatar el Eibar en el minuto 54. Jugadón de Quique por banda izquierda que pasa con gran calidad a Javier Muñoz que a bocajarro remata, pero se encuentra con una grandísima intervención de Álvaro Vallés. Paradón de reflejos del portero andaluz que mantiene a su equipo por arriba en el marcador.
Apretaba el Eibar que buscaba el empate a través de centros laterales que repelía la defensa de la UD Las Palmas que estaban realizando una notable actuación en un contexto en el que no están habituados. Y en este contexto la tendría Arana en el 84, recibe muy solo tras un pase de Troncho y chuta bastante cómodo por encima de la meta de Vallés.
El partido estaba muy caliente. Cada falta o lance del juego era un rifi rafe entre ambos conjuntos que eran conscientes de lo que se jugaban y no querían dejarlo escapar.
Volvería a tenerla el Eibar, esta vez a balón parado. Buen centro lateral que remata Matheus en la frontal del área, pero su cabezazo se marcha por encima de la meta de Vallés. Sufre, como no podía ser de otra manera, el conjunto de García Pimienta frente a un equipo armero que atacaba más con empuje y garra que con buen juego.
Y si habían dudas de quién podría ser el MVP del partido, Vallés volvería a ser protagonista. Falta muy bien lanzada por Arbilla que es salvada por una grandísima estirada del guardameta amarillo que manda el balón a córner. En ese córner, la volvería a tener el Eibar, esta vez Peru Nolaskoain que remata totalmente solo, pero desviado. Estaba pagando el Eibar la falta de efectividad.
Con el 0-1 acabaría un encuentro muy dispsutado que se llevaría un equipo canario luchador, en una faceta que no se le espera que domine, pero que sacó adelante con creces. El equipo amarillo se coloca líder de la categoría empatado con el mismo Eibar a 67 puntos. Se pone muy bonita esta segunda división donde del primero al quinto solo hay dos puntos de diferencia.