Cruce de caminos para acabar el año
CD Lugo B (Polvorín FC)-CD Arenteiro | Sábado, 13 de mayo, a las 17 horas | 34ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Anxo Carro | Árbitro: Álvaro Juncal Moreira | Lugo B y Arenteiro despiden la temporada y la categoría, con caminos muy diferentes, el sábado en el Anxo Carro
La jornada se abre el sábado en el único partido fuera del horario unificado ya que ni Lugo B ni Arenteiro se juegan ya nada ni interfieren en ninguna disputa por dirimir. El duelo del sábado en el Anxo Carro es la despedida de ambos de la categoría, eso sí, en un cruce de caminos ya que los albivermellos ponen rumbo a Tercera RFEF, mientras que los de Carballiño jugarán la temporada que viene en Primera RFEF. Derbi de extremos para cerrar el curso.
Lugo B: una alegría en la despedida
El Polvorín que arrancaba 2023 con una victoria ante precisamente la Gimnástica en el Anxo Carro por 2-0. Los Reyes trajeron bajo el brazo un triunfo de oxígeno y esperanza para el filial albivermello al que le duró poco la alegría ya que a partir de ahí todo fueron malas noticias. De nuevo la falta de acierto en el remate y los errores puntuales en defensa lo penalizaron y dejaron sin puntuar en un encuentro ante el Langreo en el que mereció más, pero recibió el castigo habitual. Una derrota que se sumaba a la cosechada ante el Burgos Promesas y a los empates ante Compos y Ourense. Resultados insuficientes que hacen que el triunfo del Lugo B en Zamora y el empate en casa ante un equipo de arriba como el Guijuelo, así como la goleada ante el Vetusta sirviesen de poco y más tras caer con claridad ante el Coruxo confirmando el descenso. Los gallegos vienen ahora de empatar ante el Bergan y caer ante la Gimnástica. Llevan toda la temporada anclados en zona roja. Concretamente, ahora ocupan puesto 16 con 26 puntos.
Arenteiro: dulce despedida
El camino hacia Primera RFEF del Arenteiro ha sido meteórico en una temporada para enmarcar que culminó con el punto cosechado en el derbi termal que le valía para que, lo que era un secreto a voces, su ascenso, fuese ya una realidad. La resaca la pasaron en casa donde cayeron ante el Langreo. Una derrota, por la mínima, que se repitió en Zamora por lo que llegaban a la pasada semana con ganas de triunfo, su estado habitual, en su fiesta de ascenso en casa. Y vaya si lo hicieron, golearon 5-1 al Guijuelo. Muchos esperaban el bajón con la salida de Fran Justo del banquillo pero Javi Rey prolongó la racha de un equipo que gana siendo brillante pero también en partidos donde aporta menos pero necesita muy poco para ganar. Ganar es algo que han hecho mucho esta temporada en la que solo han concedido tres partidos. Una temporada de 10 a la que ahora le queda una última batalal para culminarla por todo lo alto. Como visitante este curso el balance de los de O Carballiño ha sido de 9 victorias, 6 empates y solo 1 derrota.
Las bajas
En el Lugo B será baja por lesión Christian Martínez. Además, por sanción no estarán Dani Vidal y Julen Fernández.