El Getafe se juega la vida ante un Real Madrid con la mente en Mánchester
Ancelotti apunta a jugar con los reservas ante un Getafe que necesita los tres puntos en busca de la permanencia
La presente temporada de La Liga Santander afronta ya sus últimas jornadas. Y si bien en lo más alto de la clasificación ya está todo resuelto, con un Barça que cuenta los días restantes para cantar de forma definitiva el alirón, quedan aún muchas incógnitas por resolver en lo relativo a la posición de cada uno de los veinte equipos que la conforman.
Esta temporada, se encuentran especialmente vibrantes los puestos de descenso. Y es que a falta de tan solo cinco jornadas para que la campaña concluya, aún falta por determinar qué dos equipos acompañarán al Elche, ya descendido, en el camino hacia La Liga Smartbank.
El Getafe, obligado a sumar en el Bernabéu
Y es que hay un total de cinco equipos, desde la decimonovena hasta la decimocuarta posición, que se encuentran aglomerados en una distancia de tan solo dos puntos. Y uno de estos equipos no es otro que el Getafe, que actualmente ocupa la decimoctava posición, estando actualmente en puestos de descenso.
El conjunto madrileño está en la busca de alcanzar los puestos de salvación, que le permitieran formar parte un año más de La Liga Santander. Para ello, el hombre elegido por Ángel Torres es un viejo conocido de la casa, José Bordalás, a quien se le encomendó la tarea de salvar al que fuera su equipo en el pasado.
Para ello, la primera piedra sobre la que edificar la permanencia, es una visita al Santiago Bernabéu. Un partido que siempre representa un trago complicado. Sin embargo, se preguntasen a Bordalás, que llegará sin bajas a la primera de estas cinco finales que quedan por disputar, en qué condiciones le gustaría visitar el Bernabéu, posiblemente apostase por estas mismas.
Un Madrid con la mente puesta en Manchester
No solo porque el conjunto blanco ya no tenga absolutamente nada en juego en la presente campaña liguera, sino porque, por otro lado, el martes disputará el partido más importante de la temporada: el encuentro de vuelta de las semifinales de Champions League en el Etihad Stadium, en busca de un billete directo a Estambul.
Un encuentro que se disputará el miércoles, y que, si bien no implica que el conjunto blanco vaya a regalar los tres puntos a un Getafe que se juega la vida, si hará que Carlo Ancelotti regule sus fuerzas antes de ese vital encuentro, por lo que es posible que muchos de los menos habituales jueguen.
Futbolistas como Modric o Karim Benzema posiblemente no formen parte del once inicial, en busca de llegar en plena forma al encuentro en territorio inglés. Por ello, es posible que veamos formar parte del once inicial a aquellas caras menos habituales. Un hecho que, por otra parte, podría ser un arma de doble filo, ya que estos reservas saldrán al terreno de juego con ganas de demostrar que merecen un hueco en el once.
Dos equipos que se juegan la vida en la misma semana, pero mientras que uno lo hará en Madrid… el otro lo hará en Mánchester.