El partido arrancó sin un dueño claro la primera mitad, con ambos conjuntos muy estirados y con preferencia por el juego directo. En el 16′, Baba cabeceaba un saque de esquina, Ledesma y el larguero evitaban el gol, pero no lo harían tras el rechace aprovechado por Maffeo.
Ese gol hizo que cambiara al gol el ritmo del partido. El Mallorca continuó en busca del segundo pero sin ocasiones claras. Sin embargo, poco a poco el Cádiz fue dando la vuelta al partido y acabó con mayor control ofensivo pero tampoco pusieron en aprietos a Rajkovic.
El segundo acto arrancaba con Son Moix pidiendo penalti. Primero por una posible mano de un defensor cadista en la acción con Morlanes, y la segunda por la caída en el área de Muriqi. El VAR dijo que no había nada.
La tuvo Iza. Superó la barrera y Rajkovic hizo la estatua. Se marchó fuera por muy poco. Poco después, Chris Ramos rozó el empate. Buen remate de cabeza tras un centro de Sobrino pero el balón salió desviado.
Se estaba jugando todo en el centro del campo. El partido estaba muy trabado. Si dio un aviso el Cádiz. Saque de banda de Luis Hernández directamente al área que se prolongó hacia Negredo, que estaba en fuera de juego por poco, y este la peinó hacia portería. Rajkovic y el larguero fueron después.
El Cádiz buscaba con insistencia el empate pero el reloj corría a la contra. En el 81′ la sacó el Mallorca bajo palos. Chutó Luis Hernández y cuando el balón ya se colaba dentro de la portería, Dani Rodríguez puso el pie para evitar el gol gaditano. El partido acabó con polémica al ser anulado el segundo bermellón. Gol milimétrico por fuera de juego, puede ser que el jugador del Mallorca partiese de campo propio. lo revisó el VAR.
Locura de final con ese gol anulado, pero victoria por la mínima igualmente del Mallorca, que sella prácticamente la permanencia