El Barça toca el cielo en Cornellá
Los blaugranas se llevan el derbi con goleada y ya son campeones de liga
Primera parte
Los 45 minutos de jugo fueron de dominio blaugrana. Los de Xavi mantuvieron la posesión del balón y encerraron al conjunto local en su campo.
Alcanzado el minuto 10, llegó el primer tanto del encuentro. Gran jugada de Balde que subió por banda y colgó un balón al área. Lewandowski puso el pie para enviar la esférica al fondo de la red.
A medida que avanzaban los minutos, el Barcelona encerró aún más al Espanyol, que cada vez tenía más dificultades para frenar a la ofensiva culé.
Llegado el minuto 20, Balde marcó el segundo gol del partido. Gran intervención de Pedri que centró para que el joven lateral rematase de primeras.
A poco para terminar el primer tiempo, Lewandowski puso el tercero en el marcador. El delantero polaco definió después de una asistencia de Raphinha.
El Espanyol se fue al descanso hundido, con una primera parte en la que sufrió en todo momento ante el gigante blaugrana.
Segunda parte
Los pericos saltaron a la segunda mitad con un poco más de intenciones que durante el primer tiempo. No obstante, los de Xavi continuaron dominando el juego.
Antes de llegar al 55, Koundé anotó el cuarto gol del enfrentamiento. El jugador francés remató de cabeza tras una asistencia de De Jong. Después del tanto, el partido se relajó y bajó la intensidad.
El Espanyol marcó el gol de honor a punto de llegar al 75. Puado marcó de vaselina después de un pase de Calero. A partir de aquí, el encuentro se descontroló con ataques continuos de ambos conjuntos.
En tiempo añadido, Joselu remató de cabeza para poner el 2-4 en el marcador.
Con esta victoria el Barça se proclama campeón de liga. Por su parte, el Espanyol sigue hundido en posición de descenso con 31 puntos.