El Baleares se la juega ante un desahuciado Calahorra
Atlético Baleares-CD Calahorra | Sábado, 20 de mayo, a las 19:30 horas | 37ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Balear | Árbitro: Salvador Lax Franco | El Atlético Baleares se la juega prácticamente a un todo o nada ante la visita de un Calahorra ya descendido
El Atlético Baleares se juega la permanencia en el penúltimo partido del curso. Los blanquiazules reciben a un Calahorra ya descendido y si no quieren acabar como ellos deben ganar.
Baleares: salir del bache
Tras tres complicadas derrotas en sus últimos duelos, el ATB se enfrenta a una nueva batalla por la permanencia en el Estadio Balear. La reactivación del Atlético Baleares fue provocada por las incorporaciones en el mercado de invierno. Dani Nieto y Víctor Narro son los nuevos escuderos del pichichi Dioni. Sin embargo, el momento dulce de los blanquiazules se ha visto cortado con las derrotas ante el Real Unión, Sabadell y Sanse en su camino a la permanencia. Los pupilos de Tato García acumulaban desde el pasado 15 de enero nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Ahora, con las tress derrotas consecutivas han vuelto a caer al pozo del descenso. Actualmente son décimo séptimos con 43 puntos, igualados con Nucía y Cornellà que marca la permanencia.
Las palabras del míster
Calahorra: juez del descenso
Atlético Baleares e Intercity, son los dos duelos que le quedan al Calahorra en la que ya es su despedido de la Primera RFEF. Los riojanos, condenados al descenso desde hace diez días, ejercerán hasta finales de mayo como árbitros de la lucha por la permanencia ya que se enfrentan a un equipo en posición de descenso (Baleares, 17º con 43 puntos)y a otro que está muy cerca de la permanencia (Intercity, duodécimo con 46) pero que aún no la ha conseguido. El conjunto rojillo viene de, al igual que su rival, de perder en sus últimos 3 duelos ante Amorebieta, Nucía y Osasuna Promesas.
Las bajas
Tato no podrá contar con Damián Petcoff, expulsado el pasado encuentro frente al Real Unión, ni con los lesionados Xisco Jiménez y Bilal Kandoussi que se suman a las bajas de Forniés y Josep Jaume.