The last dance en Mendizorroza
Deportivo Alavés - Málaga C.F| Sábado, 20 de mayo de 2023, 18:30 horas | 41º jornada, La Liga SmartBank | Estadio: Mendizorroza | Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño) | Partido entre dos equipos con situaciones opuestas en el que buscarán una victoria de principio a fin.
Este sábado en el estadio de Mendizorroza, se enfrentan el Deportivo Alavés y el Málaga Club de Fútbol a las 18:30 horas. Esta jornada nos presenta un partido vital para ambos equipos por la lucha de sus objetivos.
El equipo vasco tercero clasificado, a tan sólo dos puntos del líder, quiere hacer bueno el empate de la semana pasada con una victoria para afianzarse en los puestos de ascenso directo. En cambio, los andaluces, décimo noveno clasificado, se encuentra en una situación totalmente opuesta a su rival, necesita una victoria abultada para creer en una posible salvación de la categoría.
Después de no cuajar un gran partido la jornada anterior, los babazorros consiguieron sacar un empate en el último minuto del partido. El cuadro de Luis García No está afrontando bien el último tramo de la competición, desaprovechando oportunidades sobre todo en Mendizorroza de sacar los tres puntos y distanciarse de sus rivales. No hay tiempo para lamentarse, deben afrontar el partido del sábado como una final para lograr la victoria.
Tras el empate en el Carlos Tartiere ante el Albacete, el Alavés vuelve a tener una oportunidad de oro, en su estadio y ante su afición para llevarse los tres puntos e ir a la última jornada a Las Palmas con buenas sensaciones. Para este partido se espera lleno absoluto en el estadio de Mendizorroza para llevar al equipo en volandas.
Por la parte que respecta al Málaga, necesita un milagro para salvarse, aunque en esta categoría y más en esta temporada, todo es posible. Necesita los 3 puntos y que el Sporting de Gijón salga goleado de los dos partidos restantes, ya que el conjunto andaluz tiene la diferencia de goles pérdida.
En el mes de abril, el Málaga cuajó grandes partidos, con 3 victorias que le hacían creer con la salvación. Ahora viajan a Vitoria con la idea de intentar sacar los tres puntos y esperar lo que haga su máximo rival a día de hoy, el Sporting de Gijón. No depende del cuadro andaluz permanecer en segunda división la próxima campaña, por lo tanto, lucharán hasta el final para marcharse a 1º RFEF con la cabeza bien alta. El equipo estará acompañado por unos 600 aficionados, que no dejarán de lado a un club histórico y dañado como es este Málaga.
Para el equipo vitoriano parecerá un partido fácil debido a que visita Mendizorroza un equipo prácticamente descendido, pero no será así. Viviremos un partido en el que ambos equipos buscarán la victoria desde el inicio, los vascos para seguir en la pelea con los equipos de la zona alta de la categoría y los malagueños por agarrarse a un último partido en La Rosaleda.