Saúl sigue con su idilio ante Osasuna
El conjunto de Simeone vence a los de Arrasate con una actuación portentosa del ilicitano, el cual anotó un gol, como ya hiciera en el partido de ida
El Atlético salía con una actitud propositiva, como viene acostumbrando en toda la temporada como local y las ocasiones no tardarían en llegar: un lanzamiento al palo de Saúl y sendas llegadas de Carrasco y Griezmann ponían sobre aviso a un Osasuna que encontraría en un disparo del Chimy su ocasión más clara de la primera media hora de partido. Había ocasiones por parte de ambos conjuntos, pero dentro de un ritmo de juego lento, el cual es propio de dos equipos que no tienen necesidades y que llegaban a la antepenúltima jornada con los objetivos más que cumplidos, a pesar de que los pamplonicas aun pueden aspirar a puestos europeos.
Todo transcurría dentro de los baremos que amparan a la normalidad, hasta que, tras un choque tremendo de David García y Morata, se forjaba una contra comandada por Saúl y Griezmann, el cual le brindaba el gol en bandeja a un Carrasco que no había estado excesivamente preciso en la primera parte, sin embargo; se iba a ir como único goleador al túnel de vestuarios.
Del túnel de vestuarios no volverían a salir ni Morata, que acusaba el durísimo traumatismo que sufrió en el lance con David García, ni el Chimy Ávila, el cual dejó su sitio en beneficio de Juan Cruz, con la idea de instalar una defensa de tres para aportar más solidez a los de Arrasate uy permitir que Manu Sánchez y Rubén Peña tuvieran mucha más incidencia por los costados. Aunque no le podría salir peor el plan a los rojillos, ya que sería el propio Juan Cruz el que perdiera el balón en campo propio. Esa jugada acabaría con el segundo gol de los colchoneros, el cual sería transformado por un Saúl que ya marcó en el partido disputado en El Sadar en la primera vuelta. Le tiene cogida la medida el ilicitano a los de Pamplona.
Tras el segundo gol todo se calmaría de forma definitiva: Osasuna lo iba a intentar a través de constantes centros al área, pero las imprecisiones de Budimir y el mal hacer de Kike García impediría que Osasuna recortara la distancia del marcador. Y si perdonas ante el Atlético estás más que liquidado: un pase filtrado de De Paul desembocaría en una definición ideal de Correa para poner el tercer, y definitivo, gol de los de Simeone, los cuales asaltan la segunda plaza, a expensas de lo que haga el Real Madrid. Osasuna, por su lado, se queda a tres puntos de la séptima plaza, que es la última posición que da acceso a puestos europeos.