Peña Sport- Barakaldo CF : La diferencia clasificatoria no resta interés al encuentro
Peña Sport – Barakaldo CF | Jornada 30 Segunda división B. Grupo II | Domingo 18 de Marzo de 2018 | Campo: San Francisco | Hora: 17:00 | Arbitro: Albert Avalos Martos (Comité territorial Catalán| Una final para el Peña Sport, una oportunidad para el Barakaldo
El Peña Sport recibe al Barakaldo CF con la intención de sumar tres puntos que les acerquen a la salvación. Los fabriles por su parte saldrán a por una victoria que les ayude a ir cogiendo una buena posición de cara al sprint final que disputaran varios equipos para adjudicarse los puestos nobles de la clasificación. En Tafalla los peñistas han plantado cara a varios conjuntos de la zona alta de la clasificación por lo que los gualdinegros viajan con la lección aprendida de que en este Grupo II no hay partido sencillo ni enemigo pequeño.
El Peña Sport no se rinde
El equipo dirigido por Rodrigo Hernando llega a la cita tras empatar a uno en Olarambe frente a un rival directo en la lucha por la permanencia como es el CD Vitoria. Llevan tres partidos consecutivos sumando que han servido para alimentar la llama de la esperanza por la salvación.
Actualmente ocupan la decimonovena posición de la tabla con 22 puntos y se encuentran a 4 del play-out y a 7 de la salvación por lo que el partido del próximo domingo adquiere tintes de final para los navarros. En su feudo durante todo el año están teniendo dificultades para lograr la victoria, cosa que han hecho en tan solo dos ocasiones.
A pesar de ser el conjunto más goleado del Grupo II, en sus últimos encuentros se están viendo resultados muy cortos, sinónimo de que el equipo no ha bajado los brazos y quiere seguir compitiendo haciendo bueno el dicho de “que cuando llega el agua al cuello todo el mundo aprende a nadar”.
Oportunidad para los fabriles de acercarse al play-off
Los pupilos de Aitor Larrazabal superaron con nota, el tridente de partidos que tenían contra los primeros clasificados, (Mirandés, Sporting B y Racing), logrando seis puntos de nueve posibles, lo que ha posibilitado que afronten el último tramo de competición con opciones de colarse en los puestos nobles de la tabla.
Su última victoria por 2 goles a 0 frente al Racing de Santander no hizo más que ratificar su fortaleza como locales. Lasesarre continua inexpugnable y el equipo empieza a generar ilusión entre sus aficionados.
Lo que ocurra en el futuro dependerá de lo que hagamos en los dos próximos partidos
La visita a Tafalla ha sido calificada por su técnico como partido crucial para las aspiraciones del equipo, “quedan 27 puntos en juego y tenemos un partido crucial el domingo. Venimos de hacer un gran partido ante el Racing y nos vamos a encontrar un escenario distinto y a un rival que se está jugando la vida por mantener la categoría. El Peña Sport va a ser un adversario muy difícil.”
Los gualdinegros con 49 puntos están a 6 del cuarto clasificado y no pueden bajar el pistón si quieren seguir metiendo presión a sus predecesores. Larrazabal no quiere ir mas allá de los dos próximos partidos Peña Sport e Izarra y a partir de ahí se sabrá por y para qué van a jugar los fabriles en el tramo final del campeonato. “Tenemos que ganar el domingo para dar un pasito más, ese tiene que ser nuestro único pensamiento, el resto nos queda lejos, lo que ocurra en el futuro dependerá de los que hagamos en los dos próximos partidos”.
Los de la margen izquierda estrenaran camiseta
Una vez concluido el periodo conmemorativo de los primeros 100 años de vida de los gualdinegros, los de ezkerraldea jugaran a partir de esta jornada con la nueva equipación. Una camiseta con los colores habituales del equipo, que presenta la raya negra más fina de lo que es lo habitual, y unas pequeñas bandas también negras a la altura de la cintura que cruzan la zamarra formando una especie de ondulación.
Histórico de enfrentamientos en la categoría de bronce
El precedente más cercano entre ambos conjuntos data de la jornada 11 de la primera vuelta cuando se enfrentaron en Lasesarre con victoria final para los de Larrazabal por 2 a 0. Los autores de los goles fueron Ander Vitoria y Jurgi Oteo en tres minutos locos al cuarto de hora de la reanudación que desequilibraron la balanza a favor de los fabriles.
Con este triunfo los de Barakaldo rompieron la igualdad histórica existente entre estos dos equipos que se han enfrentado 15 veces en Segunda división B, con siete victorias para los vizcaínos, seis para los navarros y otros dos duelos que finalizaron en empate.