Osasuna le ‘birla’ el billete europeo al Athletic
Osasuna gana al Athletic Club y se pone séptimo en la tabla
Osasuna aspiraba a seguir enganchado a la pelea por la séptima plaza, un lugar que ocupa un Athletic con ganas de restañar la herida de las semifinales en el torneo del KO.
En los primeros compases, tenía el control del esférico el conjunto de Jagoba, que trataba de imprimirle ritmo al partido. El partido tenía ritmo y mucho fútbol control de Osasuna que estaba manejando los tempos. El Athletic esperaba replegado atrás en los inicios hasta que poco a poco fue encontrando su sitio, ganando protagonismo e igualando la contienda.
Le cuesta al cuadro zurigorri combinar en el centro del campo por el carril central porque Osasuna metía muchos hombres en el medio y obligaba a jugar por fuera a los bilbaínos. El ritmo inicial del duelo se fue ralentizando. Mucha igualdad entre los dos equipos, que no querían arriesgar demasiado.
A la media hora de partido, balón al espacio a la carrera de Iñaki Williams, que intentó marcharse de Manu Sánchez, cayó el delantero del Athletic y pedían penalti los leones. Pero el VAR no vio nada punible. Pasaban los minutos en El Sadar y el marcador no se movía, tampoco se sucedían las ocasiones. Nadie tomaba riesgos y el partido estaba bastante plano.
El segundo acto trajo bajo el brazo el gol, golazo, bajo el brazo. Se adelantaban los rojillos por mediación de Budimir. Balón puesto al punto de penalti, ninguno de los dos centrales del Athletic anticipó la jugada y solo libre de marca Budimir conectó un cabezazo para batir a Agirrezabala, que dio la sensación de que pudo hacer bastante más.
Poco después, lo intentó De Marcos desde fuera del área con la zurda y el balón raso lo cogió sin problemas el portero de Osasuna. Con el paso de los minutos los locales decidieron dar un paso atrás y los vascos seguían apretando. Sin embargo, el que tuvo la opción de gol fueron los rojillo que a punto estuvieron de hacer el segundo. Balón largo de Aitor al espacio para Abde, se la comió De Marcos, penetró en el área el jugador marroquí, se la cedió atrás a Budimir y este no engatilló delante de Agirrezabala. En la réplica, la tenía Muniain dentro del área tras una dejada de Iñaki Williams, pero llegó justo a tiempo David García para tapar el disparo.
Tocaba, la tenía, la mimaba el Athletic, pero no llegaban las ocasiones claras y manifiestas de gol. Osasuna estaba bastante más cómodo en el partido y acabó haciendo el segundo para ampliar su renta. Torró desataba la locura en El Sadar que veía Europa cada vez más cerca. Al saque de una falta buen disparo de Abde que paró Agirrezabala y en el rechace Aimar puso un buen balón al segundo palo para buscar la opción de Torró que le pegó raso engañando a Agirrezabala para poner a Osasuna igualado a puntos con el Athletic.
El gol dejó KO al Athletic, mientras que Osasuna manejaba bien los tiempos. Osasuna gana al Athletic Club y se pone séptimo en la tabla. Sólo faltan 2 partidos para que acabe LaLiga y los leones, aunque tocados y en cuadro sin muchos titulares (de baja), siguen en la pelea continental, pero ya no dependen de sí mismos (ocatvos).