¡El Racing es equipo de Segunda!
El Racing de Ferrol hizo los deberes y se impuso en una A Malata hasta la bandera al Celta B y jugará en LaLiga SmartBank
Racing de Ferrol y Celta B se jugaban este sábado (19:30 horas, TVG2, InSportsTV) en A Malata un todo o nada en cuanto a sus objetivos de final de temporada. Los locales, que contaron con el apoyo del público ferrolano (las entradas se agotaron) podían volver a la Segunda División tras quince años fuera del fútbol profesional. Mientras tanto, los vigueses esperaban aguar la fiesta y conseguir meterse en el playoff de ascenso, lo que sería todo un éxito para el filial celeste.
En los primeros compases del duelo, presión adelantada del filial celeste que estaba dificultando la salida de balón del Racing. Los vigueses estaban manejando la pelota a su gusto. Sin embargo, llevó peligro el cuadro verde en una gran jugada de Héber Pena, que se zafó de Carrique con un caño. El ferrolano se escapó hasta el área rival, pero la defensa rival estuvo muy atenta para arrebatarle el esférico.
Muy seguro el Racing, que con el paso de los primeros minutos dio un paso adelante en el partido. Los de Parralo mantenían el trabajo de toda la temporada y no parecía haber rastro de nervios. Volvieron a llevar peligro al área celeste con un pase a la espalda de Carlos Vicente. Centró atrás buscando a Manu Justo. Cortó la jugada la defensa celeste.
La primera incursión celeste llegó cuando rompió por dentro el Celta. Se metió Carrique en el área y se la jugó a Brais. Sin embargo, remató demasiado flojo. En la réplica, centro de Háber Pena al balcón del área. Remate acrobático del Manzanara que no encontró, por poco, el marco de la portería de Ruly. Muy buenos minutos del Racing, con llegadas de peligro a la portería celeste.
Contragolpe del Racing. La cazó Manu Justo, que la consiguió enganchar en un primer momento. Sin embargo, la acción quedó invalidada por mano del 9 racinguista. Sin goles al término de los primeros 45 minutos y sin grandes opciones para ninguno de los dos equipos. Posesión clara del Racing, que no fue capaz de romper el muro defensivo del Celta B.
Disparo con pierna derecha de David Castro. De milagro no encontró la escuadra. Se estiró Ruly, pero el balón se marchó fuera. Lo buscaba el Racing que con un gol era equipo de Segunda. En el minuto 71′ se quedaba el Celta B con diez al ver Iván López la segunda amarilla. Ya en superioridad llegó el gol y esta vez si subió al marcador. Subió con todo el Racing. Filtró Luis Chacón, dejó pasar Carlos Vicente y ahí estaba Jaume Jardí para dar el gol que podía valer un ascenso.
Y lo valdría porque en el último suspiro Jardí haría el segundo. Pelota de Carlos Vicente, que le hizo el lío a Gael Alonso. Picadita de Jardí para certificar el ascenso a Segunda. Se caía A Malata.