El conjunto azulón encaraba esta penúltima jornada de LaLiga Santander en la que era una nueva cita clave por la permanencia. Los muchachos de José Bordalás son 16º con 38 puntos, igualados con Cádiz (17º) y Real Valladolid (18º), que es, precisamente, su rival de el último choque de la temporada. Por su parte, los rojillos visitaban el Coliseum Alfonso Pérez dependiendo de sí mismos para estar la próxima temporada en la Conference League.
Sin tiempo de acomodarse en el asiento, llegó el primer gol en el Coliseum. Golpeaba primero Osasuna. Falta que puso Rubén García, cedió de cabeza Aridane y terminó rematando el Chimy Ávila a gol ante la marca de Djené. Un Chimy que tuvo el segundo poco después. Pase de Aimar Oroz hacia el argentino, que remató completamente solo en el segundo palo, pero se le fue por encima del travesaño.
Muy incómodo el Getafe en el primer cuarto de hora de partido. Apenas fueron capaces de llegar al área rival. Control total de Osasuna. Con el paso de los minutos, buscaba recuperar el control el cuadro rojillo tras unos minutos de dominio del Getafe. Un dominio que culminó con el empate a la media hora de juego. Venía ganando prácticamente todos los balones aéreos… y se estrenaba por fin en Liga Latasa. Centro medido de Luis Milla al corazón del área que terminó rematando con un testarazo potentísimo Latasa para lograr la igualada.
Incluso el asistente de ese 1-1 tuvo cerca el 2-1 con un chut de volea. Enganchó el disparo el mediocentro del Getafe tras un despeje de Aridane, pero se le fue rozando el palo. Empate al descanso.
Casi la lió David Soria en el 53′. Se le fue el control al portero del Getafe y su despeje, teniendo que ir al suelo, tocó en el Chimy Ávila. Un David Soria que atrapó poco después. Cabezazo de Aridane para rematar un córner, yendo al suelo, pero se topó con la parada del portero del Getafe. Poco a poco recuperaba el control Osasuna en la segunda parte tras un inicio animado por parte del Getafe.
Le duraba poco la posesión al Getafe, que abusaba del balón largo directo hacia Latasa. Se hacía fuerte Osasuna en los envíos aéreos. Qué final agónico de partido en el Coliseum. Jaime Mata, no podía ser otro, un hombre fiel de los de José Bordalás emergió en el mismo minuto 89 para marcar el gol de la victoria, un gol de fe pura porque cazó un segundo rechace en una acción que ya parecía perdida. El Getafe, más cerca de la permanencia.