La eliminatoria entre Castellón y Dépor se resuelve en Castalia
CD Castellón - RC Deportivo de La Coruña | Domingo, 11 de junio, a las 18:00 | Vuelta de las semifinales de la promoción de ascenso a Segunda División | Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández | Castellón y Dépor deciden su emparejamiento en Castalia
El CD Castellón y el RC Deportivo de La Coruña se citan este domingo, 11 de junio, a las 18 horas en Castalia para resolver su eliminatoria de semifinales de la fase de ascenso a la Segunda División. Los blanquiazules aterrizan en la capital de la Plana con una mínima ventaja de un gol a favor cosechada en el partido de ida. Por su parte, los albinegros apuntan a efectuar sus ventajas de campo y clasificatoria, pues el empate en el marcador global les daría el pase a la siguiente ronda.
CD Castellón
El Castellón perdió por la mínima diferencia el pasado domingo en su visita a Riazor. Los albinegros entregaron la pelota a los locales en la primera mitad y decidieron esperar atrás sus oportunidades, que llegaron a través de un acertado Jesús de Miguel y la rapidez de Jeremy de León. Pese a algún despiste cardíaco, la zaga orellut contuvo la ofensiva blanquiazul en los primeros 45 minutos. No obstante, sobre la hora de juego, Max Svensson decantó la balanza para el Dépor. Los albinegros disfrutaron de numerosas ocasiones hasta el final, pero suspendieron de nuevo su asignatura pendiente estos últimos meses, el gol. Sin embargo, el discurso marcado por los componentes del club es de confianza en Castalia como factor decisivo para la eliminatoria.
Los orelluts ofrecieron motivos para creer en A Coruña. Si bien el resultado final pudo haber sido más beneficioso, dejó las cosas abiertas para la vuelta. «Creo que un gol es muy remontable en la vuelta, pero nosotros hemos hecho todo lo posible por sacar más premio aquí», lamentó Albert Rudé, técnico del Castellón, después del choque de ida. Los albinegros completaron uno de sus partidos más serios fuera de casa este año. Pese a ello, Rudé declaró que no les salió «del todo bien» y aseguró que Castalia «va a decidir».
El Castellón necesita un gol para avanzar a la final. Su ventaja clasificatoria respecto su rival – tercero contra cuarto – hace que, si vencen el partido por un tanto de diferencia tras la prórroga, se clasifiquen. Por ello, Castalia presentará un gran ambiente con el recibimiento al autobús del equipo, un mosaico general y varios tifos en los fondos. A mitad de semana, el estadio ya apuntaba a colgar el cartel de ‘No hay billetes’. La entidad también ha puesto a disposición de sus aficionados ropa oficial del equipo a precios baratos, con el objetivo de teñir su feudo de albinegro.
RC Deportivo de La Coruña
El Deportivo dio un paso hacia el ascenso con su triunfo por la mínima ante el Castellón en Riazor el pasado domingo. Los blanquiazules completaron unos buenos primeros 45 minutos, dominaron con la pelota y detuvieron los acercamientos albinegros al contraataque. Pese a que encontraron el premio del gol en ella, la segunda parte se tiñó de gris para los locales. Los orelluts apretaron tras el tanto, durante la media hora final, superaron en físico y tuvieron a merced a los coruñeses en sus oportunidades sin éxito. El aliento de los 29 000 deportivistas, récord de asistencia en un partido de la Primera Federación, firmó la ventaja blanquiazul en el marcador, que ahora defenderán en Castalia.
La historia del partido estuvo en una de las bandas de Riazor. Yeremay, extremo izquierdo local, y De León, por la derecha visitante, agitaron el encuentro y demostraron el talento que atesoran a su corta edad. El primero, más decisivo, pudo encarrilar la eliminatoria con una de sus diabluras dentro del área. El canario fue objeto de un penalti no pitado cometido por Josep Calavera, que además estaba amonestado. En el centro del campo, Álex Bergantiños demostró su experiencia y actuó de metrónomo cuando el Dépor sufrió en la segunda parte. De nuevo, Ian Mackay puso el cerrojo a su portería para evitar las ocasiones albinegras.
El Dépor viaja a Castellón con una ventaja ambigua en el marcador. Si bien se encuentra por delante en la eliminatoria, debe superar a los orelluts en el cómputo global cuando termine el choque en Castalia. Los aficionados blanquiazules han agotado las 262 entradas visitantes acordadas entre las entidades para ambos encuentros. Castalia presentará el lleno y vibrará de nuevo como en las grandes citas ante un partido grande y tenso a partes iguales. En la grada, se espera otra fiesta entre las dos aficiones más grandes de la categoría y que demostraron un trato cordial sobresaliente en la ida.