El Eldense buscará la remontada ante el sueño celeste
CD Eldense - Celta B | Sábado, 10 de junio, 19:00 horas | Vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División | Estadio Nuevo Pepico Amat | Árbitro: Daniel Palencia Caballero (vasco) | Los azulgranas buscan darle la vuelta a la eliminatoria en casa ante un Celta B que sigue soñando con ascender
Eldense y Celta B se encuentran en la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División. Tras un primer partido en el que los celestes se hicieron con la victoria por tres goles a dos, los alicantinos tendrán que buscar como mínimo un gol. Un empate al final de la prórroga les valdría para pasar de ronda y enfrentarse en la final a Real Madrid Castilla o Barça B.
CD Eldense: darle la vuelta a la tortilla
El encuentro de la ida no fue ni mucho menos el mejor de un equipo acostumbrado principalmente a ganar a lo largo de la temporada regular. Sin embargo, la derrota en Balaídos le impide llegar a la cita de este sábado con ventaja en la eliminatoria. Si bien es cierto que solo necesitan marcar un gol (y no recibir ninguno) para eliminar al filial vigués, no deben ir con la guardia baja ante un oponente que no se lo pondrá fácil ni mucho menos.
En el Nuevo Pepico Amat, los azulgranas son el mejor equipo como local junto al Amorebieta (campeón del Grupo II de Primera Federación), un dato que a buen seguro tienen en cuenta sus rivales a la hora de desarrollar su plan de partido.
Las palabras de Fernando Estévez (CD Eldense)
Celta B: seguir soñando
Podría decirse que la temporada del Celta B es de sobresaliente. Sea cual sea el resultado el trabajo de Claudio Giráldez ha sido muy bien valorado en la directiva, plenamente satisfecha con el rendimiento que ha conseguido sacar el técnico de O Porriño del segunda equipo celtista. El último tramo de la temporada ha demostrado que, a pesar de las dificultades, son un equipo con recursos y bien trabajado.
En este segundo partido de la eliminatoria tienen la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa eliminando a uno de los grandes candidatos a conseguir el billete con destino a Segunda División. Definitivamente, el buen desempeño del filial es uno de los principales motivos de orgullo para la afición celeste en una temporada donde han sufrido sobremanera con el primer equipo.