El Cádiz hace sangre en el Villamarín y mira a octavos
El Cádiz da la sorpresa en el Villamarín y somete al Betis por un contundente 3-5. los dobletes Romera más los goles de Aitor, Barral y Kecojevic en los últimos minutos da el pase a los amarillos a los octavos de final.
Comienza el partido sacando Barral para los gaditanos y rápidamente el Betis se hace con la posesión de balón pero los amarillos aprovechan la primera oportunidad del partido para adelantarse en el minuto 2 donde Abdullah mete un balón en largo a David Barral en el cual rompe el fuera de juego, encara a Giménez y lo bate por bajo. 0-1. Sin apenas respiro los sevillanos lograban empatar el partidos en el minuto 8, una falta en el borde del área ejecutada por Boudebouz acaba dentro de la red con un error de cálculo de Yáñez. 1-1.
El balón lo seguían teniendo los verdiblancos pero en zona donde no hacía daño a la zaga gaditana, sin embargo los visitantes sí hacían daño por el flanco de Navarro. En el minuto 18 volvía a adelantarse los amarillos gracias a un gol de Romera tras cabecear un centro de Moha Traoré.1.2. Sin hacerse esperar mucho respondía, nuevamente, los sevillanos en el minuto 22 donde un cambio de sentido de juego a la izquierda le llega a Tello, se lo perfila a su pierna derecha y logra batir al cancerbero por toda la escuadra.2-2.
El partido era una verdadera locura, con mucha afectividad y unos errores defensivos locales incomprensibles. El Cádiz volvía a ponerse con ventaja en el minuto 25 con un error en la cesión a Giménez que se le adelanta Barral y el guardametas lo derribaba, penalti que se encargaba de materializarlo Aitor García, 2-3, minutos después el onuvense volviese a marcar de disparo desde fuera del área pero el linier señala fuera de juego que las imágenes demuestras que no existía.
Cuando parecía que el ritmo bajaba y el Betis empezaba a hacerse con el control los visitantes volvían a marcar en el minuto 40, cambio espectacular de orientación de Abdullah a Aitor García al costado derecho que el “17” lleva hasta línea de fondo donde la pone al área y Romera marca. 2-4. Final de la primera parte clinic de contraataques del Cádiz, que se va con una ventaja de dos goles a descanso.
La segunda parte empezó con un guión de partido más acorde con la diferencia de categoría de ambos equipos, el Betis se hace con el partido de menos a más y los amarillos se ven cada vez mas hundidos en su portería hasta que en el minuto 64 Boudebouz hace un pase entre líneas a Tello y el ex del Barcelona hace un control orientado sensacional para plantarse ante Yáñez y marcar. 3-4.
El asedio bético es exponencial y por ello Álvaro Cervera decide meter a los jugadores franquicias de la entidad, entran Salvi Sánchez y Álvaro García por Aitor y Moha y a partir de ahí los gaditanos encontraron el equilibrio y la frescura que perdieron en esta segunda parte. En el minuto 77 saca Salvi un córner que Kecojevic remata en el primer palo para abrir grieta en el marcador. 3-5. A partir de ahí el partido para el Betis fue un quiero y no pudo, incluso el Cádiz pudo hacer alguno más. Los amarillos se clasifican para los octavos de final de La Copa de Su Majestad el Rey y el los verdiblancos deberán centrarse en La Liga.
Sígueme en @GumerEstrada